Si hay algo que se destaca del juego de Cuti Romero es su valentía, su actitud, su garra. Además, no hay que perder de vista que es uno de los mejores marcadores centrales del mundo por sus condiciones técnicas. Es muy fuerte en la marca, tiene muy buen juego aéreo y pasarlo en un mano a mano no es tarea sencilla para nadie, inclusive para los mejores delanteros del mundo, muchos de ellos en la Premier League.
Tottanham recibió a Arsenal en una nueva edición del clásico de Londres más caliente y se jugó un partido espectacular, propio de la Premier League. Los locales iniciaron de igual a igual ante los Gunners, que pelean con Manchester City codo a codo por la cima del campeonato a pocas fechas del cierre. Pero los de Arteta estuvieron certeros y antes del cierre del primer tiempo se pusieron 3 a 0. Cuti había tenido dos de cabeza, una de ellas en el palo.
La recompensa para el cordobés llegó a los 19 del segundo tiempo cuando aprovechó un grosero error de David Raya, el arquero español del Arsenal y descontó. Minutos más tarde llegó el segundo de los Spurs de penal y, hasta último momento, el empate estuvo a tiro. Finalmente, los Gunners se quedaron con el clásico y -momentáneamente- con la cima de la Premier League.
Postecoglou, rendido a los pies del Cuti
Una vez terminado el partido, Ange Postecoglou, entrenador del Tottenham habló maravillas de Cuti Romero. El DT greco-australiano destacó la mentalidad del marcador central argentino: “Cuti tiene una excelente mentalidad de campeón del mundo. Tengo que trasladar lo que hay en él en algunos de los demás”.
El entrenador salió con los tapones de punta y le envió un mensaje al resto de sus jugadores que, según su punto de vista, no jugaron ante Arsenal con la actitud que deberían haberlo hecho.
Romero es un central diferente, tiene un temperamento destacable y eso se puede ver tanto con la camiseta del Tottenham como también con la de la Selección Argentina, por eso es una pieza fundamental para Lionel Scaloni y, junto a Nicolás Otamendi, conforman una dupla central muy difícil de pasar, así quedó de manifiesto desde que juegan juntos regularmente.