“En la gira de Sudamérica, el próximo año Córdoba sale del calendario y se mantiene lo que tenemos ahora, que es Buenos Aires, Río y Santiago”. La frase es del peruano Jorge Salkeld, ex tenista e integrante de la firma Octagon, que tiene los derechos de organización del Córdoba Open,el torneo ATP 250 que se realiza en el Polo Deportivo del Kempes desde 2019.

En una entrevista con el diario chileno La Tercera, el ahora empresario chileno respondió estas preguntas.

–Por otra parte, se habló mucho de que el ATP de Córdoba se termina. ¿Es así?

–La ATP empezó a potenciar cinco Masters 1.000, Madrid, Roma, Toronto, Cincinnati y Shanghai, que se estiraron a 12 o 13 días, lo que cambió el calendario y surgió la necesidad de despejar el mes de julio, porque había que acomodar Toronto y Cincinnati. Además se fusionaron varios ATP 250 para transformarse en 500, que van a estar en las mismas semanas. Esa es la motivación del tour. Estrenar un producto, si se puede decir, más alto. Para los jugadores eso significa que tienen un poco más de obligaciones de jugar los 1.000, y los 500, que son obligaciones a mi punto de vista no tan difíciles, porque son buenos torneos por todas partes; premios y puntos interesantes. Ahora, lo que sí tiendo a escuchar de los jugadores es que a ellos no les gusta estar dos semanas en un sitio, porque si pierden en la primera o segunda ronda, tienen que esperar 12 días para el siguiente torneo. Bueno, a nivel de su salud, es mejor. Así descansan, reponen, se entrenan. Pero psicológicamente a los jugadores les gusta jugar. Son muy competitivos. O sea, no les gusta quedarse… Es más, cuando ellos se lesionan, lo que más quieren es retornar a la competición. Y a veces retornan muy rápido…

–Entonces, ¿Córdoba sale del calendario?

–En la gira de Sudamérica, el próximo año Córdoba sale del calendario y se mantiene lo que tenemos ahora, que es Buenos Aires, Río y Santiago.

En principio, el Córdoba Open tenía contrato con la ATP por 10 años. O sea, hasta 2029.

Con información de La Voz

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *