El volante y referente de Estudiantes de La Plata Santiago Ascacíbar, quien se formó en el club y regresó en 2023 tras un paso por Europa, reveló que recibió un llamado desde Boca en el último mercado de pases para ser refuerzo del equipo que dirige Diego Martínez pero explicó los motivos por los cuales rechazó el ofrecimiento.

En una entrevista con el programa radial No veo la hora, por D Sports Radio, el mediocampista de 27 años se sinceró: «Sí, tuve una charla pero uno elige estar donde estoy ahora. Fue un acercamiento pero nada concreto».

El Xeneize lo contactó durante el último mercado de pases cuando buscó reforzarse con un volante central, posición en la que finalmente no llegó nadie, y el encargado de la gestión fue Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol y cercano al Ruso por su hijo Bautista. «Me llamó y estuvimos charlando. Lo conozco a Raúl por Bauti, hicimos todas las inferiores juntos acá en el club así que tengo confianza y estuvimos hablando un poco. Él me dice Ruso», confesó.

«¿Te dijo ‘Ruso, ¿querés venir a jugar a Boca?'», le consultaron al volante del Pincha desde la mesa, y aseguró: «Sí fue un poco de eso. Decidí quedarme por un montón de cosas y una es que elijo este club en la Argentina porque me siento identificado y tengo a toda mi familia acá en La Plata. Tengo esa tranquilidad y el deseo y ganas de jugar para esta institución. Es el sentido de pertenencia. Lo siento así y disfruto en el día a día«.

Asimismo, el volante, quien pasó por la Selección Argentina y vistió las camisetas del Stuttgart y Hertha Berlín de Alemania, y Cremonese de Italia, reflexionó: «Como me tocó irme de acá a Europa, no veo tan necesario que hoy uno tenga que pasar por Boca o River siendo que Estudiantes es un club que vende al exterior, más allá de que esos dos equipos en Argentina tienen un grado de inmensidad».

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *