La carrera de Lionel Messi es una de las historias más grandiosas que dio el fútbol. Partido tras partido, el crack argentino escribe nuevos capítulos con la pelota atada al botín zurdo. Aunque también hay viejos episodios que ocurrieron hace ya tiempo, pero recién salen a la luz. Como el que acaba de revelar el presidente de Getafe, Ángel Torres.
Si bien el conjunto azulón es conocido por haber sido la víctima del gol más maradoneano de Leo allá por 2007, cuando arrancó en la mitad de cancha de Barcelona, gambeteó a pura velocidad a cinco jugadores, incluido el arquero, y definió de derecha cayéndose -como Diego Armando Maradona a Inglaterra en México 1986-, pudo haber sido su nueva casa hace casi dos décadas.
El interés de Getafe por Messi ocurrió en 2008 y el máximo dirigente español confirmó que estuvo cerca de ser refuerzo, como así también Pep Guardiola ser el nuevo DT: «Estábamos en Europa, fuimos al sorteo y estaba Txiki (Begiristain, actualmente director deportivo de Manchester City), que me dijo que estaban pensando para entrenar al Barça en (Michael) Laudrup y dije: ‘bueno, pues yo me llevo a Guardiola’”.
En aquel entonces, Pep estaba en el 𝘽𝙖𝙧𝙘̧𝙖 B, recién estaba dando sus primeros pasos en los corralitos, y por eso había mucha ilusión por ficharlo, pero finalmente todo se desvaneció. «Quedamos una mañana en la sala VIP del aeropuerto, pero a final de temporada se precipita todo, echan a (Frank) Rijkaard y en vez de Laudrup, la junta directiva elige a Guardiola. Estaba dispuesto a venir al Getafe», profundizó Torres en una charla distendida con El Partidazo de COPE.
En cuanto a la llegada frustrada del astro rosarino, el directivo del equipo de la comunidad de Madrid reveló: «También le pedí a Messi a Laporta. Estuve con Laporta, con quien tengo muy buena relación, y Zubizarreta y dijeron que Rijkaard le iba a empezar a dar minutos; pero estuvimos a punto. Le faltó nada. Estaba Alfredo Duro conmigo de director deportivo. Era un 18 de agosto». Y remarcó: «Messi y Guardiola pudieron estar juntos en Getafe».
Además de lamentar otra vez que Leo y Pep no hayan podido llegar a Getafe, Torres contó que forjó un vínculo cercano y respetuoso con ambos, especialmente con el argentino: “Tengo al menos 10 camisetas de Messi. Me mandaba todos los años una porque sabía que era mi ídolo. Tenía muy buena relación. Cuando iba al Camp Nou me la daba en la mano». El resto es historia conocida…