El Schalke 04, uno de los clubes fundadores de la Bundesliga, está atravesando la peor crisis de su historia. Desde su descenso en la temporada 2021 a la Segunda del fútbol alemán, el equipo no logra recuperarse. Está a punto de descender nuevamente y convertirse en un equipo amateur.
Y es que el conjunto dirigido por Karel Geraerts ocupa la decimoquinta posición de la tabla con 20 puntos en 19 partidos, junto con otros dos equipos con igual puntaje en una lucha por evitar el descenso. Pero la dificultad no es solamente deportiva, porque a este pobre presente, se le suma una deuda que ronda los 165 millones de euros.
En caso de que los dirigentes no cumplan con el pago, no podrán obtener la licencia correspondiente para jugar en la liga, lo que implicaría empezar de cero. A raíz de esta situación, el entrenador del equipo admitió: “Los próximos seis meses serán vitales”.
La próxima fecha, que tendrá lugar este sábado contra Braunschweig será fundamental para la historia del Schalke 04, no solamente por los puntos en juego, sino por la imperiosa necesidad de demostrar que aún hay razones para permanecer en la competencia.