La catarata de lesiones sigue golpeando a Boca tras el doloroso empate con Fortaleza. El viernes trajo una nueva mala noticia para Diego Martínez en la práctica que se desarrolló en el predio de Ezeiza: Cristian Lema sintió una molestia muscular e inmediatamente se dirigió a la clínica para constatar de qué se trata. Finalmente, los estudios confirmaron que el defensor sufrió una distensión muscular, por lo que será baja para el domingo ante Central Córdoba en Santiago del Estero.
De acuerdo a la información que llega de Boca Predio, el central de 34 años, que viene siendo titular en los últimos partidos ante las pocas alternativas en la zaga, sintió un pinchazo que lo obligó a dejar el entrenamiento y despertó la preocupación de todo el cuerpo técnico, que si ya tenía problemas para el armado de la defensa ahora realmente tiene una tarea titánica.
Si bien ya se conoce el grado de la lesión, se aguarda por un parte médico oficial. De todas maneras, la realidad es que la ausencia de Lema se sumará a la de Nicolás Figal, quien sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda y no estará disponible por algunas semanas.
Diego Martínez deberá hacer malabares pensando en la visita a Central Córdoba del domingo, fundamentalmente en lo que respecta al rearmado de la defensa, zona en la que ya tenía varias bajas y ahora se suma la incógnita de Lema.
Antes del cruce con los brasileños, donde se desgarró el gemelo Figal, el Xeneize ya había perdido a Marcos Rojo, quien se lesionó el isquiotibial de la pierna izquierda en la previa al compromiso en Paraguay ante Sportivo Trinidense, y a Aaron Anselmino, que justamente sufrió la misma lesión en el mismo músculo ante idéntico rival, y el lunes pasado se resintió.