Uno de los equipos más importantes del fútbol argentino preguntó condiciones por el defensor paraguayo. También lo pretende uno de los grandes de Brasil. El dinero que pide River para desprenderse zaguero en el próximo mercado de pases.
“Robert ya cumplió su ciclo en River. Vamos a buscar opciones, es momento que dé otro paso en su carrera”, expresó hace algunas horas Diego Serrati, representante del defensor paraguayo. Sus palabras salieron por una radio guaraní, pero se expandieron rápidamente y llegaron a oídos de varios clubes del fútbol argentino, que encontraron en esa declaración una posibilidad. No sucede todo los días que un futbolista con cierta continuidad busque salir de River.
El que picó en punta fue Independiente, que busca un zaguero central para reforzar la última línea. El elenco de Avellaneda realizó un primer sondeo para preguntar condiciones y desde River respondieron con la cotización del Sicario: 4,5 millones de dólares por la ficha del defensor de la Selección de Paraguay. Al escuchar las primeras pretensiones de River, la dirigencia del Rojo huyó despavorida.
El defensor lleva disputados 15 partidos en lo que va del 2023: en 11 de ellos fue titular y en 4 ingresó desde el banco de suplentes. Marcó un solo gol, en el empate 2 a 2 frente a Vélez en Liniers. Viene de superar una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas durante buena parte del año pasado. Y si bien recuperó algo de terreno, el cuerpo técnico de Martín Demichelis prefiere utilizarlo en la zaga central, donde hoy compite con Leandro González Pirez, Emanuel Mammana y Paulo Díaz. Por eso, busca un nuevo destino para salir en el próximo mercado de pases.
Más allá de los primeros contactos con Independiente, hay un club del fútbol brasilero que también tiene en el radar a Robert Rojas. Se trata del Cruzeiro, que busca armar un equipo competitivo para volver a participar de los torneos internacionales. Hoy en el noveno lugar del Brasileirao, ya eliminado de la Copa de Brasil y del torneo estadual, apunta a terminar entre los primeros cuatro equipos del campeonato para meterse en la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores. Y si bien todavía no hubo un ofrecimiento formal, sí existieron algunos sondeos. No se descarta que pronto llegue una oferta de Belo Horizonte.