Después de su ciclo como ayudante técnico de Carlos Tevez en Talleres, Pablo Pérez decidió dar un paso al costado e iniciar su carrera como entrenador principal. El ex mediocampista de Boca formó parte del equipo técnico del Apache desde mediados de 2025 hasta la finalización del vínculo con la T.
El ex Independiente, en diálogo con ESPN, reveló cómo tomó esta decisión: “Hace unos 10 días lo llamé a Carlos Tevez y le avisé que no seguía más, no por una cuestión personal sino que ya había cumplido con él desde el momento que me llamó. Decidí abrirme y empezar a ver si está la posibilidad para dirigir o esperar un poco más”.
En cuanto a su decisión, reveló cómo comenzó a interesarle esta nueva faceta: “En 2023, cuando me estaba retirando, el año que estuve con el Gringo Heinze, después fui a Sarmiento y ya me estaba capacitando. Quería saber si me gustaba, me empezó a gustar y desde ahí empecé. Post retiro me fui preparando“.
Pérez no esquivó hablar sobre el presente de Boca, un mundo que conoce muy bien desde adentro: “Los que pasamos por ahí, te duele un poco porque estuve 4 años donde siempre pasabas fácil porque tenías esa jerarquía en el plantel y competimos mucho entre nosotros“.
Además, el volante que tuvo su paso por Boca entre 2015 y 2018 analizó: “Si quiere llegar a la final y ganarla tiene que hacer dos cosas: jugar muy bien y ganar. Tenés que jugar muy bien. Si tu juego no fluye, en algún momento te quedás. El jugador tiene que enamorar a la gente para que te cante, te apoye. La cancha la tenés que tener a favor todo el tiempo”. Y agregó: “No te puedo decir nada porque no soy quién para hablar del entrenador de turno o del plantel de turno. Pero hablando en general del escudo y la historia, sí me sorprende. La exigencia es ganar“.
Después de colgar los botines, Pérez tuvo una experiencia en la dirección técnica de la 6ª división de AFA en Newell’s, donde dirigió hasta mediados de 2025, antes de su arribo a Talleres.
