El equipo catalán dirigido por Xavi le ganó al Merengue sobre la hora por 2-1 y le sacó 12 puntos de ventaja en el campeonato. El VAR le anuló un gol a los de Carlo Ancelotti.
Barcelona le ganó, sobre la hora, por 2-1 al Real Madrid en el Camp Nou por la 26ta fecha de La Liga. Con esta victoria, los dirigidos por Xavi le sacaron 12 puntos de ventaja a los de Carlo Ancelotti y se encaminan al título. El VAR le anuló al Merengue el segundo gol por off side.
El primer tiempo tanto Barcelona como Real Madrid brindaron un gran espectáculo. Ambos equipos se atacaron, pero fue el conjunto Culé el que tuvo las mas claras, convirtiendo a Thibaut Courtois, arquero de la visita, en una de las figuras. A pesar del tener las llegadas más peligrosas, a los 9 minutos de la etapa inicial el Real Madrid se puso en ventaja. Vinicius Jr armó una jugada individual, entró al área por la izquierda y envió un centro. El defensor del Barcelona, Ronald Araújo, metió la cabeza con la intención de despejar y mandó la pelota adentro de su propio arco.
El Barcelona salió a buscar el empate y se encontró con el mismo sobre el final del primer tiempo. A los 44, Sergi Roberto encontró un rebote en el punto penal y le pegó de primera con el pie derecho. Thibaut Courtois se estiró, pero no pudo evitar el empate. Con el marcador igualado 1-1, se fueron al descanso.
En el segundo tiempo no fue igual a la etapa inicial. El ritmo bajó mucho y hubo pocas acciones de peligro. Pero, una vez más, el Barcelona creó las mejores acciones y tuvo, en más de una oportunidad, en los pies de Robert Lewandowski la chance de ponerse en ventaja.
Sobre el final llegaron las emociones, al Real Madrid le anularon, mediante el VAR, lo que habría sido el 2-1 parcial. A los 35, Asensio anotó el segundo gol, pero que minutos más tarde fue anulado por un pequeño off side. Lo que no pudo hacer el Merengue, si lo pudo hacer el Barcelona y, cuando ya se jugaba el tiempo agregado, Kessie le dio el triunfo a los Culé en el Camp Nou.
Con esta victoria, el Barcelona permanece en lo más alto de la tabla de posiciones de La Liga con 12 puntos de ventaja sobre el Madrid. Volverán a verse las caras el 5 de abril cuando se enfrenten por el duelo de vuelta de semifinales de la Copa del Rey. En la ida, ganó el Blaugrana por 1-0.