Gimnasia y Esgrima La Plata, repleto de juveniles, se lo dio vuelta a Estudiantes y se impuso hoy en el clásico por 2 a 1 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la octava fecha del torneo de la Liga Profesional.
El delantero Mauro Boselli abrió el marcador a los 4 minutos del primer tiempo, en una jugada en la que el «Lobo» mostró graves problemas defensivos.
En la segunda parte, a los 11 minutos, Alan Lescano puso el 1 a 1 con un potente cabezazo tras un centro desde la banda izquierda, mientras que Cristian Tarragona, de penal, le dio la victoria a Gimnasia sobre el final del encuentro.
En el primer tiempo, pese al golpe por el tempranero gol de Boselli, Gimnasia reaccionó y tuvo dos chances sumamente claras para llegar al empate, pero se topó con dos formidables intervenciones de Mariano Andújar para sostener el cero en su arco.
Ya en el complemento, los dirigidos por Sebastián «Chirola» Romero -fue expulsado en la etapa inicial por intervenir en una jugada- fueron decididos a buscar la igualdad y la alcanzaron a los 11 minutos con un preciso cabezazo de Lezcano.
Empujado por una multitud que dijo presente en el «Bosque», al grito de «Vamos, vamos los pibes», Gimnasia consiguió el triunfo gracias a una falta en el área sobre Eric Ramírez que Tarragona cambió por gol, para que el «Lobo» vuelva a vencer al «Pincha» después de más de 13 años.
Con este resultado, el equipo de Romero alcanzó los ocho puntos en lo que va del torneo, misma cantidad con la que permanece Estudiantes a raíz de la derrota.