Futbol Internacional

Se sorteó el Mundial de Clubes 2022: así quedó el cuadro

Se sorteó el Mundial de Clubes 2022: así quedó el cuadro

La a FIFA sorteó este viernes el cuadro del Mundial de Clubes 2022, que tendrá lugar del 1 al 11 de febrero en Marruecos, sede del torneo por tercera vez, en una celebración que se llevó a cabo en el Complejo futbolístico Mohammed VI de Salé (Rabat).

Real Madrid, Flamengo, Al Ahly, Auckland City, con Emiliano Tade, Seattle Sounders, Wydad de Casablanca y el Al Hilal de Ramón Díaz y Luciano Vietto son los equipos participantes que buscarán alzar el trofeo mundialista.

El marroquí Nourreddine Naybet, el futbolista con más internacionalidades, fue el encargado en sacar las bolillas y definir los cruces que tendrá al Real Madrid -ganador de Champions League- y Flamengo -campeón de la Copa Libertadores- aguardando en las semifinales.

En la instancia preliminar, Al Ahly de Egipto se enfrentará ante el Auckland City de Australia el miércoles 1 de febrero. El ganador de esta instancia accederá a los cuartos de final y se medirá ante el Seattle Sounders de Estados unidos el sábado 4 por un lugar en las semifinales.

Por su parte, la otra llave de los cuartos de final estará compuesta por el cruce entre en Wydad de Casablanca (Marruecos) y Al Hilal (Arabia Saudita) también el sábado 4 de febrero.

Ya en semifinales, Flamengo deberá enfrentar al ganador entre Wydad de Casablanca o Al Hilal el martes 7 de febrero por un lugar en la gran final en Marruecos, país que fue sede por última vez en 2014 cuando disputó la competencia San Lorenzo.

En la otra llave, Real Madrid aguarda por el ganador de Seattle Sounders ante Al Ahly o Auckland City que se disputará el miércoles 8 de febrero.

FmWVFhMXwAArzsM.jpg

La gran final se disputará el 11 de febrero, lo que marcará la décimo novena edición del certamen organizado por FIFA, que tiene como máximo ganador al Real Madrid con cuatro títulos, seguido por Barcelona con tres, Bayern Múnich con dos y Liverpool, Chelsea, San Pablo, Internacional (Brasil), Inter (Italia), Milan y Manchester United con uno.

Antes del sorteo de la competición, que en 2025 ampliará a 32 su número de equipos, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio las gracias por acoger por tercera vez la competición a Marruecos, «un gran país de fútbol», al que felicitó por la mejor actuación de su selección en un Mundial, tras jugar las semifinales en Qatar 2022.

«Gracias por acoger esta preciosa competición por tercera vez en una edición muy importante, que es una ocasión especial para reunir a los campeones de todos los continentes para coronar al club campeón del mundo y que en 19 días hará latir el corazón de todos los que aman el fútbol», dijo.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *