otros deportes

Dura derrota de Los Gladiadores en su debut en el Mundial de Handball ante Países Bajos

Dura derrota de Los Gladiadores en su debut en el Mundial de Handball ante Países Bajos

La Selección Argentina de handball masculino perdió en el debut del Mundial de Suecia y Polonia 2023 por 29-19 ante Países Bajo. La amplitud en el marcador termina siendo dura para los Gladiadores, que deberán reponerse para enfrentar a Noruega el domingo por la segunda fecha del Grupo F.

El equipo dirigido por Guillermo Milano, que debuta como técnico principal en grandes eventos, arrancó sin encontrar su mejor juego y llegó a car por una diferencia de siete goles promediando la primera mitad. Minutos después reaccionó y se fue al descanso perdiendo solo por dos (aunque pudo ser por uno, pero Pedro Martínez estrelló contra el palo neerlandés un contragolpe que estaba con el arco vacío).

En el segundo tiempo se le hizo cuesta arriba al equipo nacional, que en los primeros casi 12 minutos solo pudo anotar dos goles y los europeos lograron poco a poco volver a ampliar la diferencia. En el cierre la diferencia se amplió aun más gracias a la efectividad de los contragolpes de los de naranja y lograron cerrar el marcador 29-19.

El equipo dirigido por Guillermo Milano inició así su 14ta. participación mundialista consecutiva con la ilusión de superar el histórico undécimo puesto obtenido en la última edición de Egipto 2021.

El segundo partido será el domingo 15 contra Noruega (16:30) y el tercer y último de la zona se jugará el martes 17 ante Macedonia del Norte (14:00).

Países Bajos recibió junto a Eslovenia la invitación (wild card) por parte de la IHF como reconocimiento a su ascenso en el deporte y su buena actuación en el campeonato europeo.

Con info de Tyc Sports

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *