Destacada Unión

Unión: Tarragona vuelve a ser el deseo para el puesto del 9 y también aparece el central Piris

Unión: Tarragona vuelve a ser el deseo para el puesto del 9 y también aparece el central Piris

Unión salió al mercado de pases con una consigna clara, que tiene que ver con la llegada de jugadores de jerarquía y calidad, que lleguen para darle un salto de calidad a un plantel que tuvo mucho potencial en la temporada anterior, con jugadores que dieron pasos firmes en su primer recorrido en la máxima categoría del fútbol argentino, pero que no se pudo traducir en una buena campaña que deposite al equipo en un nuevo certamen internacional.

En este receso el plantel de Unión sufrió bajas de peso, que fueron primero desde la salida de Emanuel Britez, pasando por la de Diego Polenta y Jonatan Álvez, jugadores que fueron claves en cuanto a temperamento y juego en la última temporada, más allá que los tres tuvieron diferentes rendimientos. Y uno de los puestos a reforzar es justamente el de centrodelantero, por la partida del uruguayo, donde nuevamente se menciona la chance de que pueda recalar el santafesino Cristian Tarragona.

Cristian Tarragona viene de sufrir una grave lesión ligamentaria en su rodilla derecha, más allá que en La Plata se informa que para enero ya estará recuperado y comenzará a trabajar con normalidad para poder debutar cuanto antes en la próxima Liga Profesional.

Cristian Tarragona, quien en otras oportunidades ya fue buscado por Unión, aunque sin éxito, tiene contrato con Gimnasia de La Plata hasta el próximo 31 de enero, más allá que la nueva dirigencia encabezada por el presidente Mariano Cowen agiliza el ingenio para tratar de retenerlo, como consecuencia que es clave para el entrenador Néstor Gorosito.

Según informó Radio Gol (FM 96.7), en Unión ya comenzaron las gestiones para intentar sumar de una vez por todas a Cristian Tarragona, quien en varias oportunidades manifestó su fanatismo para con los colores de la institución. Incluso, se menciona que ya hubo contactos con su representante Uriel Pérez.

Pero en esta carrera que lleva adelante Unión para sumar a Cristian Tarragona se competiría contra un coloso como Universidad de Chile, quien también lo tiene apuntado en este mercado de pases y ofrecería un dinero, en dólares, imposible de empatar para el club de la Avenida.

Cristian Tarragona nació en Santa Fe, el 9 de abril de 1991, y sus primeros pasos como profesional lo dio en Arsenal de Sarandí (2012). Pasó por Alvear FC (2012/2013), Colegiales de Concordia (2013/2014), Santamarina de Tandil (2014), Tiro Federal (2015), Juventud Unida Universitario (2015), Temperley (2016), Atlante de México (2017/2018), Platense (2018/2019), Patronato (2019/2020), Vélez (2020/2021) y Gimnasia (2022). En el Lobo viene de jugar 16 partidos, lapso donde convirtió 11 goles.

Por otra parte el nombre del central de Gimnasia Oscar Piris toma fuerza para reforzar la defensa de Unión.

Osar Piris nació en Formosa, el 6 de junio de 1989, y es marcador central por naturaleza. Comenzó a jugar en Sol de América de su cuidad natal, en el Torneo Argentino B y lyuego en el Federal A. Fue transferido a Atlético Mitre, donde logró el ascenso a la Primera Nacional en 2016.

Mientras que luego Oscar Piris fue transferido al Arsenal Kiev, de Ucrania, en 2018, para recalar luego en Montevideo CIty Torque de Uruguay (2019/2020). Tuvo una chance en Delfín de Ecuador (2021), desde donde llegó a Gimnasia de La Plata (2022).

Según informó Radio Gol, ya habrían comenzado los contactos entre Unión y el representante de Oscar Piris, quien contaría con el aval de Gustavo Munúa para que desembarque en su plantel. La negociación estaría avanzada, y el club cuenta a su favor con que el marcador central pretende marcharse de Gimnasia de La Plata. Es más, según se reporta, el DT tatengue pretendería que lleguen tres marcadores centrales en este mercado de pases.

Radio Gol y Diario Uno

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *