Liga Santafesina

Se bajó el telón del Torneo Clausura de la Liga Santafesina

Se bajó el telón del Torneo Clausura de la Liga Santafesina

Con dos encuentros correspondientes a la fecha 21 concluyó el Torneo Clausura Oscar Patón Aguirre que organiza la Liga Santafesina de Fútbol. Ya estaba todo definido previamente, con Colón de San Justo campeón, mientras que Nacional, El Pozo y San Cristóbal fueron los descendidos.

En la colonia San José, en el departamento Las Colonias, Universidad del Litoral se impuso por 2 a 0 al campeón Colón de San Justo con el arbitraje de Iván Fernández. Los goles para el equipo de Leandro Sartor fueron concretados por Jonatan Pallero y Nehemías González. En consecuencia se midieron los dos mejores equipos del certamen liguista, ya que el Conquistador de San Justo fue el campeón, producto de 16 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, mientras que la UNL, finalizó segundo, a punto del ganador, con 15 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

En el otro encuentro que cerró el último capítulo de la fecha 21, en barrio Mataderos, Ciclón Racing superó por 3 a 1 a Sanjustino con el arbitraje de Gabriel Arnaudo. Los goles para el equipo lagunero santafesino fueron concretados por Rodrigo Behotats, Juan Ruiz Diaz y Nicolás Canalis.Sanjustino logró finalizar entre los diez primeros del torneo, con 8 triunfos, 6 empates y 7 derrotas, mientras que los de Guadalupe, ocuparon el puesto 17, con 6 victorias, 3 empates y 12 derrotas.

El pasado lunes en Ciudadela, Newell´s de barrio Roma superó a Gimnasia y Esgrima como visitante por 3 a 1 con goles de Luciano Olmedo, Alan Albe y Cristian Orellano para el rojo y negro, y Facundo Revelli descontó para el Pistolero. Por su parte, Las Flores II, con goles de Kevin González y Joel Abraham, superó a La Perla del Oeste por 2 a 0.

Anteriormente, Ateneo Inmaculada le ganó a Nacional por 2 a 1, El Pozo y Argentino de San Carlos empataron 1 a 1, y Pucará de barrio Transporte goleó a Colón de Santa Fe por 4 a 1 en el predio 4 de Junio. En Cabaña Leiva, Nuevo Horizonte le ganó a Independiente de Santo Tomé por 3 a 1. También se registró el triunfo de Náutico El Quillá ante Unión de Santa Fe en la Fraternidad Deportiva por 3 a 1, en calidad de visitante, Sportivo Guadalupe venció a San Cristóbal de Ángel Gallardo por 2 a 1, y en Cabaña Leiva, La Salle Jobson doblegó a Cosmos FC por 2 a 1.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Colón de San Justo 50; Universidad 49; Náutico El Quillá 45, La Salle Jobson 43, Colón y Argentino de San Carlos 41; Ateneo Inmaculada 36, Sanjustino y Sportivo Guadalupe 30; La Perla del Oeste 28, El Pozo 26, Cosmos FC y Unión 24, Nuevo Horizonte y Newell´s 23; Las Flores II y Ciclón Racing 21, Pucará 19, Independiente 18, Gimnasia y Esgrima 17, Nacional 16, San Cristóbal 11.

La última actividad oficial de la Liga Santafesina de Fútbol se producirá el próximo viernes 16 de diciembre, desde las 20.30, en el complejo Piedras Blancas de la ciudad de Santa Fe. Allí, el ente rector del fútbol local distinguirá a los campeones, subcampeones, goleadores y vallas menos vencidas de todas las categorías de la presente temporada.

Con info de Radio Gol y Uno Santa Fe

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *