banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
otros deportes

El hooker de Los Pumas, Agustín Crevy, suspendido en Europa

El hooker de Los Pumas, Agustín Crevy, suspendido en Europa

El excapitán de Los Pumas Agustín Creevy, hooker del London Irish de Inglaterra, fue suspendido por cuatro semanas por el Comité Disciplinario de la European Professional por juego peligroso. Creevy fue expulsado en el encuentro disputado por London Irish frente al Montpellier de Francia, el viernes pasado por la Heineken Cup.

El árbitro italiano Andrea Piardi expulsó a Creevy por efectuar un tackle peligroso al fullback de Montpellier Anthony Bouthier y recibió una suspensión de seis semanas, luego reducida a cuatro.

Creevy, estará ausente en el encuentro de la Copa de Campeones ante el Stormers de Sudáfrica, que se disputará en Ciudad del Cabo. Tampoco estará presente en los partidos de la Premiership ante Saracens y Gloucester.

El comité confirmó la decisión de la tarjeta roja y descubrió que al ejecutar la entrada de manera peligrosa, Creevy había hecho contacto con la cabeza de Bouthier. Luego determinó que la infracción estaba en el rango medio de las sanciones de World Rugby y se seleccionó seis semanas como el punto de entrada apropiado.

Debido al mal historial disciplinario reciente del jugador, se decidió no otorgarle el 50 % de la mitigación, sin embargo, el comité redujo la sanción dos semanas e impuso una suspensión de cuatro semanas.

Dado que los London Irish tienen un partido de la Premiership Rugby Cup el miércoles 4 de enero de 2023, Creevy podría volver a jugar el jueves 5 de enero de 2023; sin embargo, si solicita y completa con éxito una intervención de entrenamiento de World Rugby, podrá estar disponible nuevamente a partir del 2 de enero de 2023.

La URBA tiene definida la fecha de sus campeonatos
La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) informó que el sábado 25 de marzo del año próximo dará inicio el Top 12 y una semana antes los torneos de Primera A, B, C y segunda de la División Superior.De la misma manera, los certámenes de tercera División y Desarrollo comenzarán la competencia el sábado 25 de marzo, mientras que el torneo de Rugby femenino lo hará el domingo 2 de abril de 2023.

En la fecha inicial del Top 12, el actual campeón Hindú se enfrentará con Buenos Aires y el ascendido La Plata lo hará con San Luis. Los restantes partidos serán SIC – Alumni, Atlético del Rosario – Belgrano, Pucará – CUBA y CASI – Newman.

La Comisión de Competencias de la URBA confirmó que el Top 12 se disputará con encuentros de ida y vuelta, que finalizará el 21 de octubre del año próximo.Los primeros cuatro disputarán las semifinales y los ganadores la final programada para el 11 de noviembre.En la próxima temporada del Top 12 descenderán dos equipos en forma directa de categoría y ascenderá el ganador del torneo de Primera División A.

Con info de Radio Gol y Uno Santa Fe

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *