banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
Colón Basquet

Básquetbol Liga Argentina: derrota Sabalera ante Ameghino

Básquetbol Liga Argentina: derrota Sabalera ante Ameghino

Colón sufrió un último cuarto infernal de Ameghino, que, en su estadio; lo venció por 98-79, por la fase regular de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Colón cerró su participación como visitante en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, tras caer ante Ameghino por 98-79. Partidazo de Mateo Beigier y Kiki Zenclussen. Juan Abeiro fue el goleador con 25.

Después de un inicio 0-9 para Colón, Ameghino reaccionó a tiempo para ponerse al frente con parcial 12-0. La reacción del local equilibró el partido y pudo mantener una diferencia hasta el final del primer cuarto, que cerró 20-15. Tiempo que no pudo tener en cancha a Matías Martínez por llegar rápido a las dos faltas y el entrenador del Rojo lo reemplazó por Mateo Beigier. Ambos equipos tuvieron el goleo repartido.

Pablo Castro pidió tiempo muerto (4-9) cuando se jugaban 3 minutos del segundo cuarto tras igualar Colón en 24. Tuvo mejores pasajes la visita con Russell Jr, Gómez Quintero y Luca Chiapella para que los santafesinos se queden con el cuarto 25-20. El León se aferró a la rotación y los puntos que llegaban de Martínez, Lezcano y Beigier. Se fueron al descanso igualando 40-40.

El tercer cuarto fue parejo, peleado e intenso. Un auténtico partido de Play offs, con numerosos cortes con faltas, y el típico goleo bajo. Pero por el estilo de juego veloz y agresivo que impone Colón siempre dio la sensación que el juego estaba en manos del local. Y cuando el reloj avanzaba se fueron encontrando espacios que supieron aprovechar los movimientos ofensivos para cerrarlo 25-23 (65-63).

Los últimos 10 minutos fueron para Ameghino que salió con precisión, confianza y alegría para jugarlo en toda la cancha. El León tuvo su mejor cuarto en ataque con 33 puntos y en una defensa que contó con cierres justos para las dos tapas de Beigier (quien además anotó dos triple seguidos). Zenclussen lo contuvo a Baeza y Ameghino tuvo alto vuelo en su despedida de año en el Contigiani-Ameghino tras el 33-16 y el aplauso final conquistando su 15° triunfo en la Conferencia Norte, al superar a Colón 98 a 79.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *