banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
Qatar 2022 Importante

FIFA abrió un expediente disciplinario a la Argentina pero nadie corre riesgos de perderse la semifinal

FIFA abrió un expediente disciplinario a la Argentina pero nadie corre riesgos de perderse la semifinal

Salvo los que acumularon amonestaciones, (Acuña y Montiel), ningún jugador de la Scaloneta corre riesgo de perderse el trascendental partido ante Croacia.

El Comité de Disciplina de la FIFA le abrió un expediente a la Asociación del Fútbol Argentino por lo acontecido durante el tenso encuentro de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Países Bajos en el estadio Lusail.

No hay sanción de oficio por las duras declaraciones de Lionel Messi o Emiliano Martínez contra el arbitraje del español Antonio Miguel Mateu Lahoz ni por increpar al entrenador Louis Van Gaal por declaraciones previas al partido.

En realidad, el llamado de atención tiene que ver con la cantidad de tarjetas amarillas recibidas (más de cinco) y por invasión de un fan al campo de juego (infracción al artículo 16: «orden y seguridad de los partidos»).

Salvo Marcos Acuña y Gonzalo Montiel por acumulación de amonestaciones, ningún jugador de la Selección Argentina corre riesgo de perderse la semifinal de la Copa del Mundo frente a Croacia, el martes 13 de diciembre a las 16.

Cuando Lautaro Martínez anotó el penal decisivo, alguno de los futbolistas que permanecían en el círculo central festejaron el triunfo con provocaciones a los rivales y más tarde, camino a los vestuarios, hubo un intercambio de insultos, con invitación a pelearse.

La posible formación de la Selección Argentina contra Croacia
A pesar de que es prematuro, los 11 serían: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María o Lisandro Martínez. Si juega el defensor, se mantendría la línea de cinco defensores.

Con info de TyCSports

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *