Importante Liga Santafesina

Federal de AFA: El Quillá fue superior y goleó a La Perla en Recreo Sur

Federal de AFA: El Quillá fue superior y goleó a La Perla en Recreo Sur

En un sábado lluvioso en Recreo Sur, La Perla recibió a El Quillá por la quinta fecha del Regional Amateur en la zona santafesina, dónde el Tiburón se impuso por 3 a 0 con los goles de Joaquín Felizia, Lautaro Pochón y Emanuel Vatt.

Náutico El Quillá es el primer clasificado a la segunda fase del torneo Regional Federal Amateur, ya que venció a La Perla del Oeste por 3 a 0 y se aseguró el primer lugar del grupo, ya que, por reglamento, el sistema de desempate estipula como primer parámetro los duelos entre sí, habiéndole ganado a los dos equipos de la Liga Santafesina un encuentro e igualado en el otro.

El partido tuvo un arranque frenético, ya que impuso condiciones de entrada el equipo local. Un par de chances obligó a Appendino a responder, en lo que podría haber sido la apertura del marcador. A pesar de esto, El Quillá se acomodó en el campo y logró convertir, tras un tiro de esquina del sector derecho y un cabezazo certero de Joaquín Felizia.

Ya con la ventaja a su favor, los dirigidos por Martín Minella dominaron ampliamente el trámite del cotejo, siendo siempre los protagonistas del mismo. La Perla también sufrió la desgracia de la lesión de Mauro Dalla Costa, que se retiró del campo de juego.

Si bien el tiburón imponía condiciones, recién consiguió a los 12 minutos del complemento el 2 a 0, con un gran testazo de Lautaro Pochón, tras un tiro de esquina preciso de Augusto Álvarez. A partir de allí, las diferencias se marcaron aún más y llegó un tercer tanto a los 37 por intermedio de Emanuel Vatt.

El Quillá jugó uno de los mejores partidos de los últimos meses y se quedó con la zona 8 de la Región Litoral Sur, mientras que La Perla deberá jugar en la última fecha un partido mano a mano con Gimnasia y Esgrima, que mañana enfrentará a San Martín de Monte Vera.

SÍNTESIS

La Perla del Oeste 0

El Quillá 3

La Perla del Oeste: Fernando Rossini; Juan Llovel, Matías Dándolo, Leonardo D´Alessandro y Germán Schmidt; Alexis Palacios, Facundo Dándolo, Milton Lovato y Hugo Hofstetter; Matías Mena y Mauro Dalla Costa. DT: Adalberto Tobaldo.

El Quillá: Federico Appendino; Joel Molina, Federico Macchi, Juan Manuel Gómez y Hernán Del Sastre; Augusto Álvarez, Santiago Ingino y Lucio López; Joaquín Felizia; Sebastián Ingino y Lautaro Pochón. DT: Martín Minella.

Goles: en el primer tiempo, 10 min. Joaquín Felizia (EQ); en el complemento, 12 min. Lautaro Pochón (EQ) y 37 min. Emanuel Vatt (EQ).

Cambios: en el local, Gabriel Ruiz Díaz por Dalla Costa, Federico Gervasoni por Hofstetter, Uriel Regis por Palacios y Gonzalo Fiederer por Mena; en la visita, Lautaro Marchionatti por Molina, Víctor Tarabay por Del Sastre, Ignacio Presser por López y Emanuel Vatt por Pochón.

Amonestados: Palacios (LP); Del Sastre, López, Álvarez y Pochón (EQ).

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Maximiliano Moya.

Cancha: La Perla del Oeste.

TABLA DE POSICIONES

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
1 El Quillá 11 5 3 2 0 9 1 8
2 La Perla del Oeste 8 5 2 2 1 7 5 2
3 Gimnasia y Esgrima 5 4 1 2 1 4 3 1
4 San Martín MV 0 4 0 0 4 1 12 -11

 

A continuación el relato de los goles:

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *