banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
Liga Profesional de Fútbol

Talleres: Gandolfi seguirá como entrenador de la T en 2023

Talleres: Gandolfi seguirá como entrenador de la T en 2023

«Javier Gandolfi es el técnico de Talleres para la temporada 2023». Mientras en Núñez seguían el tema con expectativa porque iba a ser uno de los posibles ayudantes de campo en el cuerpo técnico de Martín Demichelis, el club cordobés anunció oficialmente que el amigo de Micho que se formó en la cantera de River asumirá como entrenador de la Primera de la T a partir del año que viene, ya que hasta el momento estaba ocupando ese cargo en forma interina. De esta manera, el sucesor de Marcelo Gallardo sufrió una baja en su potencial equipo de trabajo.

El ex defensor había asumido como DT interino de Talleres en los últimos 15 partidos del semestre y levantó el nivel del equipo tras la salida de Caixinha: logró ocho triunfos, tres empates y sufrió cuatro derrotas. Pero la derrota en la final de la Copa Argentina ante Patronato fue un duro golpe. Tras ese partido, a pesar de la bronca y la tristeza, la pregunta referida a su posible regreso a Núñez fue obligada y el entrenador no la esquivó porque se trataba de una posibilidad concreta, aunque a la vez aclaró que debía reunirse con Andrés Fassi, presidente de la T, para tomar una decisión y que «va a ser lo mejor para las dos partes».

De todos modos, si bien el contrato de Cobija será a partir del 1° de enero, volverá a trabajar con el plantel a partir del 28 de noviembre, fecha de reinicio de la actividad para los jugadores, hoy licenciados, y el comienzo de la pretemporada.

Así, Gandolfi tuvo una primera charla con Fassi este lunes y este martes llegó a un acuerdo. «Luego de la final de Copa Argentina y frente al análisis de distintas posibilidades en el país y el extranjero, Javier eligió el Proyecto Talleres con el objetivo de sostener el protagonismo nacional e internacional poniéndose al servicio del club para dar todo por Talleres», informó el club a través de su sitio oficial y las redes sociales.

Esta decisión de Gandolfi, naturalmente, podría apresurar la evaluación que está haciendo Javier Pinola junto a su familia sobre si continuará su carrera de futbolista otro año más (el 24 de febrero cumple 40 años) o si acepta la propuesta de River de sumarse al cuerpo técnico de Demichelis junto a su amigo Germán Lux, otro hermano de la vida de Micho, como Cobija.

¿Qué había dicho Gandolfi sobre ser ayudante de campo de Demichelis en River?
«Se habló bastante, traté de respetar el momento que estábamos viviendo. Mañana a la tarde (por este lunes) me junto con el presidente, seguramente el tema River estará sobre la mesa. Con Martín somos grandes amigos y hablamos seguido. Analizaré, escucharé y tomaré la mejor decisión».

Ole

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *