Unión transita horas dificiles luego de una intensa Asamblea General Ordinaria, que tenía como fin aprobar la Memoria y el Balance del Ejercicio 116 y el presupuesto del fútbol, pero terminó con reprimendas e insultos para el presidente Luis Spahn, y para parte del frente opositor que encabeza Marcelo Martín.
Justamente sobre lo ocurrido se expresó a través de un comunicado Tate Campeón, donde se reveló: «La Agrupación TATE CAMPEÓN agradece a las socias y a los socios que en el día de ayer 31/10/2022 participaron de una nueva Asamblea Ordinaria de nuestro CLUB haciéndolo de manera multitudinaria».
Para luego destacar: «Lamentamos que no hayamos podido exponer de manera ordenada y pacífica las distintas posiciones, habiéndose desarrollado en medio de un clima enrarecido sin alcanzar en ningún momento el nivel de discusión o intercambio de posturas que los UNIONISTAS nos merecemos».
«Seguiremos pregonando que las formas y la buena convivencia entre los TATENGUES es la que hará crecer sin obstáculos a la INSTITUCIÓN a la que tanto amamos», agrega el escrito. Para más adelante, destacar: «Vemos una vez más la necesidad que la Comisión Directiva convoque al diálogo, UNIÓN requiere de quienes tengan algo para sumar con su aporte, ratificamos lo manifestado de revisar lo que fuese necesario, tengamos la amplitud y capacidad suficiente para tratar estos temas con la seriedad y responsabilidad que ameritan. Llegado el caso concurramos con la apertura de encontrarle la mejor solución que INSTITUCIONALMENTE corresponda, siempre en post de beneficiar al CLUB».
Y cierra: «Desde TATE CAMPEÓN continuaremos intentando generar un modelo de gestión que engrandezca a UNIÓN y estamos convencidos que las formas son importantes, tratemos entre los y las UNIONISTAS de establecer los canales de intercambio que sirvan para construir esa INSTITUCIÓN ejemplar que tanto pretendemos».