banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
Unión Importante

Un año de Munúa en Unión: saldo positivo, futuro incierto

Un año de Munúa en Unión: saldo positivo, futuro incierto

Lleva 58 partidos como DT en la Avenida y alcanza un poco más del 40% de efectividad.

El 8 de octubre de 2021, en la derrota por 2-1 frente a Platense en el estadio 15 de Abril, Gustavo Munúa dirigió su primer partido como DT de Unión. Y el sábado, en la victoria sufrida ante Arsenal por 1-0, cumplió exactamente un año al frente del equipo.

Se dice desde hace varias semanas que el ciclo de Gustavo Munúa al frente del plantel de Unión está terminado, como consecuencia que será imposible para el club afrontar su contrato, como lo adelantó el mismo Luis Spahn, y porque el DT está evaluando otras alternativas para su futuro.

De hecho, desde Buenos Aires se informa que un equipo de dicha provincia tiene en el radar a Gustavo Munúa, mientras que también se destaca que una vez que finalice su contrato con Unión podría recibir propuestas para dirigir en el fútbol de Brasil (un grande lo tendría en la órbita) o de México, más allá que también se menciona a Newell’s.

La gestión de Gustavo Munúa al frente de Unión tuvo una debacle importante en cuanto a números en los últimos meses, como consecuencia que el equipo cayó en un pozo futbolístico, donde de 33 puntos en disputa solo sumó seis (un triunfo y tres empates), con lo cual pasó de pelear por los primeros puestos del Torneo de la LPF y por llegar a la Libertadores 2023, a quedar relegado de toda pelea por los grandes objetivos.

Sin embargo, durante su gestión Unión jugó tres Clásicos Santafesinos, de los cuales ganó uno (3-0 en el final de 2021) y empató dos (0-0 en la Copa de la LPF y 2-2 en el Torneo de la LPF, ambos en el Brigadier López). En tanto que en el triunfo ante Colón del año pasado tuvo como yapa la clasificación a la Copa Sudamericana.

Justamente en la Copa Sudamericana, el Unión de Munúa llegó hasta los octavos de final, donde quedó afuera tras sendas victorias, en Montevideo y Santa Fe, frente a Nacional. En dicho certamen tuvo una actuación histórica, con victorias en Bolivia y Colombia, y un empate resonante en el Marcaná.

Pero Unión tuvo una Copa de la Liga lejos de lo previsto, ya que luego de un buen arranque se cayó en el tramo final y no pudo llegar a la fase decisiva, en tanto que en la Copa Argentina quedó eliminado por Banfield en 16avos de final, mientras que en el actual Torneo de la LPF llega al desenlace sin pelear por objetivos concretos.

Hay que reconocer, sin embargo, que en la gestión de Gustavo Munúa en Unión se potenciaron jovenes valores del club, como Federico Vera, Franco Calderón, Lucas Esquivel, Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni, Kevin Zenón y Gastón González, por nombrar algunos de los jugadores que dieron el gran salto. Incluso se cerró al venta más importante en la historia de la institución como fue la de Picotón al Orlando City.

En números, en tanto, la campaña es de ciclo cumplido, ya que el equipo se cayó estrepitosamente en los últimos meses, donde sigue sin encontrar su mejor versión. En 58 partidos, contando todas las competencias, el Unión de Munúa alcanzó 21 triunfos, registró 13 empates y sufrió 24 derrotas, con 66 goles a favor y 64 en contra (41.95% la efectividad).

Fuente UNO Santa Fe

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *