otros deportes

El rugby debutó positivamente en los Juegos Odesur

El rugby debutó positivamente en los Juegos Odesur

Los seleccionados argentinos de rugby seven, Los Pumas ‘7, y su par femenino, Las Yaguaretés, debutaron en forma exitosa en las respectivas competencias de los Juegos Sudamericanos (Odesur) que se llevan a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay. Los dos torneos son clasificatorios para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Las Yaguaretés golearon en el primer acto a Bolivia por 50-0, y en el segundo encuentro de la Zona C derrotaron por 15-0 a Paraguay; con estos resultados, el conjunto femenino terminó en el primer lugar del grupo, con 6 unidades, y logró su espacio en la Cup 2, instancia en la que se cruzarán con Uruguay (segundo de la Zona A) y Colombia (primero de la Zona B). El conjunto colombiano dejó en el camino a Venezuela (56-7) y a Chile (17-0), mientras que las uruguayas cayeron ante Brasil (12-33) y vencieron a Perú (24-0).

El camino en la etapa clasificatoria de Las Yaguaretés se inició con la goleada frente a Bolivia por 50-0 (parcial de 19-0), encuentro en el que marcaron ocho tries. Las conquistas fueron de Sofía González (2), Azul Medina (2), Giuliana Agüero, Florencia Moreno, Gimena Mattus y Andrea Moreno; además, González sumó una conversión y Mattus y Medina acertaron dos envíos a los palos cada una.

En el segundo partido del día, las argentinas vencieron con esfuerzo a Paraguay por 15-0 (parcial 10-0), con dos tries de Florencia Moreno y otro de Azul Medina. Las Yaguaretés, con la esperancina Deborah Fretes Hernández, y la santafesina Gisela Acuña, en el cuerpo técnico argentino, volverán a jugar este sábado frente a Uruguay, y posteriormente lo harán con Colombia.

Los Pumas 7’s vencieron en el debut a Brasil por 31-10, luego derrotaron a Perú por 50-0 y en el último compromiso aventajaron a Colombia por 41-0. En la presentación, el conjunto argentino se impuso a Brasil por 31-10 (parcial de 12-10) en un duelo que se resolvió en el segundo período, y en el que Los Pumas 7’s tuvieron dos amonestaciones (Osadczuk y Wade). Los cinco tries los apoyaron Marcos Moneta (2), Tobías Wade, Tomás Lizazú y el debutante Ramiro D’Agostino; además, Wade sumó tres conversiones.

La segunda actuación fue goleada ante Perú (50-0), con ocho tries del combinado nacional los anotaron el rosarino Lizazú (2), el salteño Elizalde (2), Vera Feld, D’Agostino, Pellandini y paranaense Rossetto; Pellandini acertó dos conversiones, y Vera Feld, Isgró y D’Agostino aportaron una cada uno.

La despedida del día fue con el amplio éxito ante Colombia por 41-0 (parcial de 17-0). Los siete tries los apoyaron Isgró (2), D’Agostino, Elizalde, Moneta, Osadczuk y Lizazú; además, Isgró aportó dos conversiones y Wade sumó un acierto. En la segunda jornada de competencias en Asunción, Los Pumas Seven jugarán con Uruguay, Chile y Paraguay.

Fuente Uno Santa Fe

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *