Parece que el tiempo no pasa para Ángel Di María que, cerca de cumplir 37 años, está mejor que nunca. Y esta vez mostró su magia, nada más y nada menos, que en la Champions League. Fue elegido MVP del cruce ante Mónaco en el marco de la quinta fecha del torneo europeo y está a punto de hacer historia: alcanzó a Lionel Messi con 41 asistencias y quedó a un paso de convertirse en el mayor asistidor de la competencia europea.

El club portugués arrancó con el pie izquierdo y a los 13 minutos de la primera mitad ya caía por 1-0; pero Pavlidis fue el encargado de igualar el marcador gracias a un error del arquero Caio Enrique. Mónaco se volvió a poner en ventaja, pero no por mucho. A falta de 6 minutos para que se cumplan los 90, apareció Angelito: centro perfecto a la cabeza de Arthur Cabral, que clavó el 2-2 a los 40 del segundo tiempo.

Pero el campeón del mundo quiso dejar huella en el Stade Louis. Cuatro minutos después, jugó de memoria: ahora desde el lado derecho de la cancha, lanzó otro centro al área para que Amdouni ponga el 3-2 agónico y definitivo. Partidazo para el conjunto de Lisboa que disfruta de una de las mejores épocas del Fideo.

Son 41 asistencias para Di María en la Champions. Sí, alcanzó a Messi y va por más. Si da dos pase-gol más, superará a Cristiano Ronaldo (42), el mayor asistidor de la competencia en toda la historia. No faltará mucho para que el argentino le saque el puesto a CR7 y haga historia en Europa.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *