En un compromiso muy peleado, Vélez se repuso a tiempo y derrotó 4-3 a Boca en el Mario Alberto Kempes para acceder a la final de la Copa Argentina, donde se medirá ante Central Córdoba. El Xeneize jugó todo el segundo tiempo con uno menos.

El equipo de Fernando Gago comenzó con intensidad, pero el primero llegó del otro lado. A los 7 minutos, tras un rebote en el área, Elías Gómez recibió y asistió a Francisco Pizzini, que apenas puso el pie para abrir el marcador en Córdoba.

Poco después, la fortuna volvió a inclinarse del lado del Fortín que, con un gol en contra de Nicolás Figal, estiró la ventaja. Todo venía bien para los de Gustavo Quinteros hasta que, a poco del descanso, Edinson Cavani puso el descuento.

Ya en el complemento, la cosa no inició bien para el Xeneize, que se quedó con uno menos tras la expulsión de Luis Advíncula por doble amonestación. No obstante, aún con diez, fue con todo y llegó al empate parcial con Exequiel Zeballos.

La paridad fue un envión para Boca, que llegó a ponerse en ventaja de la mano de Tomás Belmonte, que tras la asistencia de Juan Ignacio Barinaga no perdonó. No quedaba mucho tiempo, pero los de Liniers nunca se dieron por vencidos.

Y con Agustín Bouzat como el protagonista, se instalaron en la final. Primero conectó de Michael Santos para llegar desde atrás y superar a Leandro Brey, mientras que después recibió un centro de Joaquín García y liquidó de cabeza.

De esta manera, Vélez disputará una final de Copa Argentina por primera vez en la historia. Será frente a Central Córdoba el próximo miércoles 11 de diciembre, en estadio y horario a confirmar. También resta conocer quién será el árbitro.

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *