Después del impactante recibimiento de los hinchas de Racing en la previa de la revancha ante Corinthians, por las semifinales de la Copa Sudamericana, desde Aprevide confirmaron que la sanción que se le impondrá al club finalmente será la de una reducción del 50 por ciento del aforo, algo que se cumplirá ante Independiente Rivadavia. Así, la Academia se salvó de tener la totalidad del estadio clausurado, después de los hechos que, si bien fueron impactantes, también produjeron heridos por bengalas y hasta la presencia de barras «refugiados» en los palcos del Cilindro.

Si bien se esperaba que la sanción llegue antes del partido ante Instituto -que terminó con victoria para los de Gustavo Costas-, finalmente ese encuentro se jugó con la cancha a pleno. Así, a primeras horas de la tarde del viernes, desde Aprevide emitieron el comunicado con el que confirmaron una reducción de la mitad de la capacidad del estadio, a cumplir en la próxima fecha como local, por la Liga Profesional.

«La decisión adoptada obedece al cambio de actitud de la institución organizadora, Racing Club, reconociendo la gravedad de los hechos y poniéndose a disposición de las autoridades, comprometiéndose asimismo a colaborar en la identificación de los responsables», fue el fundamento con el que la agencia justificó no clausurar todo el estadio.

La sanción que logró evitar Racing y su comunicado en las redes sociales

Sabido es que, después de lo que fue el partido ante Corinthians, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires recomendaron a Aprevide imponer una dura sanción, que contemplara el cierre total del estadio por una fecha. Según trascendió, el miedo era que exista un efecto contagio entre los equipos y los hechos se repliquen, poniendo en riesgo de quemaduras y lesiones a los asistentes, algo que sucedió con 20 personas en Avellaneda.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *