Luis Spahn habló con la prensa hoy cerca del mediodía en la presentación de la Copa Santa Fe y fue consultado sobre algunos temas que responden a la actualidad deportiva e institucional de Unión.
Sobre la incorporación de Lautaro Vargas, juvenil proveniente de Defensa y Justicia, Spahn calmó las aguas y aseguró que Unión «incorporó 60 jugadores a las inferiores». Y añadió: «El caso de Vargas es particular porque por condiciones y potencial ha sido utilizado en Primera División».
«Salió algún pavote de la oposición a hablar sobre este tema (la incorporación de Vargas), pero hemos incorporado 60, 70 chicos a las inferiores», dijo. E insistió: «El caso de Lautaro es particular porque juega en una posición que está en una situación endeble por las lesiones (por la molestia de Federico Vera), pero tiene las puertas tan abiertas como cualquier otro jugador de Reserva o inferiores».
El complicado mercado de pases que afronta Unión
Unión afronta un mercado de pases tan inusual como difícil: empieza con 5 fechas de la Liga Profesional ya disputadas y, sobre esto, Spahn afirmó que «encuentra a todos los jugadores en mitad de contrato porque la mayoría vence en diciembre. Las alternativas las tendremos que buscar en en el mercado interno y en algún jugador que sea suplente. Nadie cede un titular, los titulares se venden».
«Hay consultas por jugadores nuestros, pero vamos a defender los intereses de Unión como hemos hecho en cualquier venta», contó el presidente Tatengue sobre las posibles ventas que pueda hacer la institución.