El delantero navarro de 31 años se despidió del Athletic Bilbao y sueña con jugar en el Millonario, club del que es hincha. Mirá cómo surgió su fanatismo.
Iker Muniain es noticia en las últimas horas. El miércoles pasado, el mediocampista se despidió del Athletic Bilbao, club del que es el capitán y que dejará al terminar la temporada. Algo que no solo afectó al club vasco, sino también a River, debido a que el español es hincha confeso del Millonario y ha demostrado su interés en venir a jugar a la Argentina.
Relacionada: Una figura internacional dejará su club tras 15 años y sueña con jugar en River Plate
Pero, ¿de dónde surgió este fanatismo por el Millonario? En 2012, el español reveló su amor por el club y contó que su pasión se originó al conocer y escuchar a la hinchada del club: «River es un equipo que siempre me ha gustado, sobre todo por la gran fanaticada que tiene, siempre alentando al equipo. La verdad es que le admiro muchísimo».
Leé más: El cupo de extranjeros: lo que podría complicar la llegada de Iker Muniain a River
Su pasión por el club no tiene límites. Tal es así, que para la final de la Copa Libertadores 2018, el volante se escapó de la concentración del Athletic y llegó al Santiago Bernabéu disfrazado de «barrabrava» para que nadie lo reconociera. Todos estos antecedentes son bien conocidos por los hinchas del Millo, que a la distancia le tomaron cariño, y también por los dirigentes millonarios, si bien todavía no hubo ningún acercamiento formal.