En un carril paralelo al andar futbolístico de River en 2024 apareció desde España la noticia de que Iker Muniain se irá de Athletic Club de Bilbao a final de la temporada y que el volante vasco de 31 años tiene como prioridad llegar al Millonario y cumplir el sueño de jugar en el club de que es fanático. Sin embargo, el cupo de extranjeros podría complicar su arribo.

El plantel del Millonario cuenta con cinco jugadores que ocupan un cupo de extranjero: Paulo Díaz (Chile), Sebastián Boselli (Uruguay), Agustín Sant’Anna (Uruguay), Nicolás Fonseca (Uruguay) y Miguel Borja (Colombia). Esto quiere decir que el club únicamente cuenta con un cupo disponible para traer a un jugador sin nacionalidad argentina.

Lo cierto es que River buscará reforzarse fuertemente con jerarquía en el mercado de pases y, además de Germán Pezzella como el principal apuntado, el nombre del delantero charrúa Luciano Rodríguez también sigue en carpeta, por lo que en caso de que se interesen por Muniain deberían decidirse por uno de los dos o vender a alguno de los que tiene y ocupan un cupo (Sant’Anna pica en punta por falta de minutos).

El nuevo guiño de Iker Muniain que ilusiona a los hinchas de River

«En el aspecto emocional ningún club le aportará a Iker lo que River le puede dar», sentenciaron quienes manejan al jugador desde España. Acto seguido, agregaron: «Es de público conocimiento que es hincha. Si River lo quiere, estamos dispuestos a sentarnos a hablar».

Muniain avisó en las últimas horas que dejará el equipo vasco tras quince temporadas y luego de conquistar nuevamente la Copa del Rey. Esto le permitirá buscar nuevo club en condición de agente libre desde julio próximo.

El volante de 31 años, que en las últimas horas le comentó entre lágrimas a sus compañeros la decisión de buscar un nuevo destino dentro de dos meses, se debe a que quiere sumar más acción. Actualmente no suele ser titular y lleva disputados solo 801 minutos esta temporada en Bilbao, distribuidos en 22 partidos en los que marcó dos goles, ante Mallorca y Eibar.

Cómo nació el amor a distancia de Muniain por River

A mediados de 2012, el hábil mediocampista vasco sorprendió a todos y manifestó su pasión por el conjunto de Núñez, que en aquel entonces batallaba en la B Nacional«River Plate es un equipo que siempre me ha gustado, sobre todo por la gran hinchada que tiene, siempre alentando al equipo, y la verdad es que le admiro muchísimo. Sigo todos los partidos y le deseo lo mejor», remarcó.

Además, Muniain, quien durante varias temporadas fue una fija en la Selección de España, reveló el momento de su niñez en el que se inclinó el equipo actualmente dirigido por Martín Demichelis«Cuando eres pequeño y ves por la tele, por ejemplo los Clásicos River-Boca, y siempre te decantas por uno. Yo me decanté por River y hasta el día de hoy tengo esa ilusión por River y por toda su hinchada».

Iker Muniain

Uno de sus primeros golpes como fanático millonario fue el descenso a la segunda categoría en 2011. Sin embargo, más allá de la tristeza que ocasionó aquel duro traspié, el nacido en Pamplona intentó asumirlo con la grandeza que se merece la institución: «Bajamos porque, como se suele decir, es el único título que nos queda por ganar. El año que viene estamos otra vez en Primera».

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *