Sin cumplirse un año de su descenso al infierno de la Championship, el Leicester vuelve a ser equipo de Premier League. Como hicieron en la legendaria temporada 2015-16 con la celebración del título local en casa tras el empate del Tottenham ante el Chelsea, hoy los ‘Foxes’ celebran un nuevo triunfo desde el sofá que les da una enorme alegría.
La derrota del Leeds United a manos del Queen’s Park Rangers (4-0) certifica el ascenso directo del conjunto de Enzo Maresca a la Premier League. El Leicester, primer clasificado con 94 puntos (4 más que el Leeds), todavía tiene dos partidos pendientes frente al Preston North End y al Blackburn Rovers en los que se jugará el título. El billete de regreso a la élite del fútbol de clubes ya lo tienen reservado.
Han sido, con diferencia, el mejor equipo de la temporada en una liga muy competitiva. Los muchachos del King Power Stadium dominaron una ‘Championship’ liderados por el legendario e inmortal Jamie Vardy, la leyenda viva que lleva la firma de este ascenso.
Y es que el mítico delantero inglés, uno de los únicos supervivientes del Leicester campeón de 2016, no solo ha sido el líder en el vestuario sino que ha ejercido también su superioridad sobre el terreno de juego: máximo goleador con 18 goles… y a sus 37 años. En su último año de contrato con los ‘Foxes’, habrá quien empiece a pedir a gritos su renovación para verlo en un último baile entre los grandes. La Premier lo necesita.