Luego de despedir a Rubén Darío Insúa por malos resultados luego de la derrota con Independiente del Valle por Copa Libertadores, los dirigentes de San Lorenzo iniciaron la búsqueda de un reemplazante pero, tras la negativa de los principales candidatos, finalmente decidieron darle la chance a Leandro Romagnoli, que en la tarde del viernes será presentado como el sucesor del Gallego.

El Pipi, ídolo del Ciclón, venía desempeñándose en la Reserva del elenco de Boedo y tenía en su haber dos interinatos con buenos resultados, lo que lo ponían en carrera. Los apuntados en un principio fueron Luis Zubeldía y Gabriel Heinze, más tarde Nicolás Larcamón y Juan Carlos Osorio, entre otros, pero la reunión del Presidente, Marcelo Moretti, y Néstor Ortigoza, encargado del fútbol, con Romagnoli fue fructífera y fue el elegido.

El primer interinato de Leandro Romagnoli al frente de San Lorenzo fue en 2020, antes de la pandemia. Luego de perder con Racing y que se diera la salida de Diego Monarriz, el Pipi se hizo cargo del equipo y consiguió dos triunfos, por 3-1 sobre Aldosivi y 4-3 ante Lanús. En 2021, otra vez tras caer con La Academia, asumió por Diego Dabove y, luego de ser derrotado 2-1 por Rosario Central, le ganó 2-0 a 12 de Octubre en Paraguay y 3-0 a Huachipato en Chile, ambos por Copa Sudamericana. Ahora agarró al plantel para la última fecha de la Copa de la Liga igualó sin goles con Central Córdoba en Santiago del Estero.
Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *