Tras quince días de debate oral, Jorge Martínez, ex jugador y entrenador del plantel femenino de Primera División de Boca, fue condenado a un año de prisión por abuso sexual contra la ex Jefa de Prensa, Florencia Marco.
La decisión la tomó el juez Dr. Sergio Paduczak, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 22 tras los alegatos de las partes y de la Fiscalía. Cabe destacar que si bien Martínez puede apelar la sentencia, la misma es excarcelable, por lo que permanecerá en libertad.
El proceso volvió a ponerse en marcha luego de que la Cámara de Apelaciones rechazara el recurso de “recusación” presentado por Ángel Romero, abogado defensor del imputado, contra el Juez de la causa.
Durante el transcurso de la mañana, la Fiscalía había presentado su alegato y pidió tres años de prisión efectiva para Martínez. El “abuso sexual” está penado, según el Código Procesal Penal, con condenas que van desde los seis meses a los cuatro años de prisión.
Además, había acusado de falso testimonio a Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol quienes declararon como testigos, y de manera virtual, en la primera jornada del proceso. «Bermúdez y Delgado declararon que no sabían nada de lo sucedido y negaron haber hablado conmigo sobre el hecho, cosa que es verdad y que puedo comprobar fácilmente”, había afirmado Marco tras retirarse de los Tribunales.
Tras la lectura del veredicto, Marco aseguró: “Estoy conmocionada todavía. Yo levanté la voz en este caso y no fue solo por mí, sino por todas las mujeres que pasaron esta situación con esta persona”, dijo al salir de la sala en Comodoro Py.
Y agregó: “Estoy emocionada y muy contenta porque se hizo justicia”.