Conmebol definió la sede de la final de la Copa Sudamericana 2024: la ciudad elegida es Asunción Paraguay. En tanto, la definición de la edición 2025 será en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La decisión se tomó en la reunión del Consejo realizado esta mañana en Luque, Paraguay y de la que participaron los diez presidentes de las Asociaciones miembro. 

Tras el cónclave, Alejandro Domínguez, Presidente de CONMEBOL, oficializó la elección de las sedes a través de sus redes sociales.

La edición actual, de la que participan 32 equipos en la fase de grupos, tendrá su definición en Asunción. Los dos estadios que pican en punta para ser designados para la final son el Defensores del Chaco, que tiene una capacidad para 42.354 espectadores, y La Nueva Olla, que puede recibir hasta 45.000 hinchas.

Es la segunda vez que la ciudad paraguaya recibe la final de la Copa: la anterior fue en 2019, cuando Independiente del Valle se consagró campeón tras vencer por 3-1 a Colón en un partido disputado en la Nueva Olla.

En tanto, la final de la edición 2025 será en Santa Cruz de la Sierra. Ese año, Bolivia celebrará su Bicentenario y el Centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Bolivia fue anfitrión de partidos importantes de fase de grupos, cuartos y semifinales de la Copa América 1997 y de las semifinales (segunda fase) de la Libertadores en 1985. Además, en 2004 recibió la final de la Sudamericana cuando Bolívar enfrentó a Boca en La Paz.

Durante la reunión del Consejo, el Presidente de CONMEBOL advirtió: «El momento que vivimos hoy es extraordinario y excepcional. Nadie festeja balances, pero sí podemos seguir festejando campeonatos del mundo. Cuando uno tiene las dos cosas juntas, es mejor aún»

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *