Lionel Messi sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho el pasado 13 de marzo y desde entonces no juega con Inter Miami, además de quedar desafectado de la última gira de la Selección Argentina. Luego de no ser convocado para la ida de los cuartos de fina de la Concachampions, donde cayeron por 2-1 ante Monterrey de México, el capitán podría volver este fin de semana, según explicó Javier Morales, ayudante de campo de Gerardo Martino.

«Ha ido mejorando día a día, ya pasaron siete días, así que él se está sintiendo mejor, está entrenando con el grupo. Estamos esperando el entrenamiento de hoy para ver cómo se siente y después tomar una decisión», expresó Morales sobre Leo en rueda de prensa. «Él entrena todos los días con el fisio. Sale al campo, dependiendo de cómo se siente entrena con el grupo o aparte con el fisio, pero últimamente está participando bastante de los entrenamientos. Está mejorando», agregó.

Este sábado desde las 20.30, Inter Miami recibirá a Colorado en el Chase Stadium por la octava fecha de la Major League Soccer de Estados Unidos y el Tata podría darle minutos a Leo. «Si se siente bien, que hoy lo vamos a ver en el entrenamiento, seguro que el Tata va a querer contar con él. Sean 10 minutos, 15 o 45, pero seguro que lo queremos tener», aseguró Morales.

Qué dijo Tata Martino sobre la ausencia de Messi

Lionel Messi fue excluido de la convocatoria del Inter Miami para el duelo ante Monterrey, por la ida de los cuartos de final de la Concachampions 2024. El rosarino registra una inactividad prolongada debido a una lesión en el isquiotibial derecho sufrida el 13 de marzo, por lo que sufrió la derrota desde la tribuna.

«Como dijimos, va partido a partido. Entendemos que este no era un partido para que él esté, no estaba listo. Así pasará con Colorado y la vuelta contra Monterrey. Cada día se siente mejor, pero ahora corríamos un riesgo demasiado grande«, explicó Martino en conferencia de prensa, aunque no lo descartó para la vuelta ante Rayados.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *