El título de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 sigue vigente en el recuerdo de todos. El brillante torneo de Lionel Messi, los goles de Julián Álvarez, la influencia de Ángel Di María, entre otras grandes apariciones, fueron fundamentales para la consagración de la Albiceleste, casi tanto como las atajadas de Emiliano Martínez, que fue héroe en la final contra Francia y en los cuartos de final contra Países Bajos, partido que casi se pierde por una situación insólita.

El tiempo fue pasando pero siguen apareciendo perlitas escondidas de la Copa del Mundo. Damián Albil, entrenador de arqueros del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, reveló una anécdota desconocida de cuando el Dibu se queda sin jugar el duelo clave. «Un día antes de los partidos y post partidos hacíamos fútbol-tenis con los arqueros. Jugábamos tres vs. tres, pero previo al partido con Países Bajos, al Dibu le quedó una pelota y se quedó duro», contó en una entrevista con TNT Sports. «Dejó de jugar y ese día no entrenó. Se fue al vestuario así ¡Lo único que nos faltaba era quedarnos sin el Dibu por un partido de tenis-fútbol!», completó.

Finalmente, el arquero de Aston Villa se recuperó y fue la gran figura de la Selección Argentina en la definición por penales, atajándole las ejecuciones a Virgil Van Dijk y a Steven Berghuis. Luego no recibió goles ante Croacia en semis y en la final contra Francia tuvo la gran atajada contra Randal Kolo Muani en el último minuto y luego le contuvo el remate a Kingsley Coman.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *