El jueves de competencias internacionales para los argentinos se cerró con el debut de Talleres de Córdoba en la Copa Libertadores. La expectativa por ver si los equipos locales podían terminar la primera fecha de competencia con el pie derecho se cerró en el Mario Alberto Kempes, donde la T se despachó con un triunfazo por 2-1 ante San Pablo. Post victoria, Rubén Botta tomó la palabra.
«Lo podíamos liquidar antes, creo que tuvimos dos o tres contragolpes para terminarlo, pero esto es fútbol y a veces tenés que sufrir. Es copa, hay jerarquía, no te podés dormir. Nosotros íbamos ganando 2 a 0 y nos tocó sufrir, pero ahora a descansar que tenemos otra final el sábado. Hay que estar tranquilos, sumar. Tenemos un lindo grupo y hay que seguir por este camino», dijo el ex-Colón.
La palabra del DT de Talleres
«Creo que el partido que nosotros planteamos, trabajamos en la semana, se llevó a cabo. Sabíamos los jugadores con lo que ellos pueden contar pero nosotros tenemos lo muestro. Hoy nos respetan como equipo, a los jugadores que tenemos. Están todos en condiciones de jugar y eso es importante», empezó analizando Ribonetto.
Y además, agregó: «En ese momento en el que a ellos no le quedaban ventanas de cambios y habían dado mucho tiempo, era cuestión de presionarlo y meterlo en el área, cosa que fue así. Es mérito del equipo que fue a buscarlo y pudo convertir».
«En menos de 48 hoeas tenemos que jugar un partido y lo tomaremos con la magnitud que significa, porque es clave de cara a lo que es la clasificación de la Copa de la Liga. Seguramente hay jugadores que van a poder estar que a lo mejor tienen pocos minutos, porque es imposible jugar a 46, 45 horas», añadió en relación al duelo que tendrá Talleres este sábado 21.30 ante Independiente Rivadavia en casa.