Diego Martínez, entrenador de Boca Juniors, atraviesa un momento destacado en su carrera tras los últimos resultados positivos del equipo. Después del empate ante River Plate y la victoria sobre Belgrano con un hat-trick de Edinson Cavani, Martínez reveló un interesante detalle de su vida en una entrevista con Radio Rivadavia este martes.
El técnico Xeneize compartió que su colega Gabriel Heinze le sugirió ver la serie «Gambito de Dama», lo cual le proporcionó una nueva perspectiva para trabajar con el plantel azul y oro.
«Una vez, hablando con Gabi Heinze, me recomendó ver la serie ‘Gambito de Dama’. Cuando veía a la chica que era una crack del ajedrez, se acostaba y miraba las piezas arriba del ajedrez. A mí me pasa a veces con los muchachos», relató Martínez.
Además, explicó cómo este enfoque le ayuda en su trabajo diario: «El mejor chupete es imaginarme el entrenamiento que voy a hacer al otro día, las tareas, las rotaciones, cómo hacer los cambios o el plan de partido. En vez de leer un libro, me voy a dormir pensando en eso. A veces hasta me llevo la libreta para que si se me ocurre algo, lo anote y no se me pase. Es la pasión que tenemos por esta profesión y la obligación en el club al cual representamos. Tiene que ver con cómo somos nosotros como cuerpo técnico».
De esta manera, Martínez hizo referencia a la serie de Netflix, «Gambito de Dama», una miniserie de 7 capítulos que narra la vida de una talentosa jugadora de ajedrez, protagonizada por la actriz con raíces argentinas, Anya Taylor-Joy.