Independiente llega muy bien al clásico de Avellaneda contra Racing. Viene de ganarle 2-0 a Instituto en Alta Córdoba, está puntero en la Zona A y cada vez sólido de atrás hacia adelante. Sus números lo reflejan: apenas recibió un gol en lo que va del torneo, ante Gimnasia, e incluso nació de un error de Felipe Aguilar.

En los últimos dos partidos, el equipo de Carlos Tevez mostró mejoras desde el juego, porque los resultados los venía obteniendo desde el inicio del año. Ahora, además, aceitó varias piezas de su estructura y se vio un mejorado funcionamiento en todas las líneas.

Principalmente en el mediocampo, que se consolida fecha a fecha, con Iván Marcone como estandarte, y Gabriel Neves y Federico Mancuello a sus costados. Quizás el único problema del Apache de cara a la cita clave con la Academia es que está casi descartado Lucas González, uno de los mas regulares del semestre, quien sufrió una lesión en el sóleo izquierdo y no podrá estar el sábado en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

La clave estará en si el Rojo logra sumarle a su solidez defensiva la intensidad y la agresividad que ha tenido algunos tramos de partido. También ha demostrado que si el trámite del partido lo requiere, sabe replegarse a apostar a una contra.

Aunque hay algo que está claro: más allá de que Gustavo Costas también tiene a futbolistas en gran nivel, como Juan Fernando Quintero y Adrián Maravilla Martínez (autor de cinco goles en seis fechas), si el Rey de Copas muestra su mejor versión futbolística tendrá muchas chances de quedarse con el histórico duelo de la ciudad.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *