La Selección Argentina tiene muchas posibilidades de cambiar su sede para los amistosos de la fecha FIFA de marzo luego de una serie de inconvenientes geopolíticos y de logística en China, que obligarían a la ‘Scaloneta’ a buscar nuevos escenarios a contrarreloj aunque se mantendrían los rivales: Nigeria y Costa de Marfil, flamantes finalistas de la Copa Africana de Naciones.
La Oficina de Deportes de la ciudad oriental china de Hangzhou anunció este viernes la cancelación del partido amistoso que la Selección Argentina debía jugar en marzo, y si bien muchos le atribuyeron el vínculo a la ausencia de Lionel Messi en el encuentro de Inter Miami ante Hong Kong Stars, hay también cuestiones geopolíticas que complicaron este duelo.
#Hangzhou Sports Bureau announced on Friday that an event, in which #Argentina's national #football team is scheduled to play a friendly match in Hangzhou, East China's Zhejiang Province, in March this year, has been canceled. The bureau stated that the conditions for hosting the… pic.twitter.com/Q3C1hA3qPb
— China Perspective (@China_Fact) February 9, 2024
La oficina afirmó que “no se dan las condiciones” para la disputa de un evento que “se canceló”, recoge el diario local Global Times. Con esta decisión también caería el otro amistoso previsto en Pekín ante Costa de Marfil.
Ante este escenario, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) trabaja para intentar salvar la situación y poder disputar los dos encuentros en territorio chino aunque, en paralelo, busca alternativas para nuevas ciudades y escenarios para disputar los dos encuentros: Europa y Estados Unidos aparecen en el horizonte argentino.