En el cierre del 2023, la Selección Argentina venció a Brasil por 1-0 en el Maracaná, por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, pero el resultado quedó en un segundo plano con las declaraciones de Lionel Scaloni, quien había puesto en duda su continuidad como entrenador. Meses después y con la confirmación de que se queda hasta la Copa América de Estados UnidosÁngel Di María reveló como se enteró las declaraciones que había realizado en la conferencia de prensa y manifestó su alegría ante la decisión. 

En diálogo con TyC Sports, el Fideo recordó lo sucedido en Río de Janeiro a fines de noviembre y reconoció que se sorprendió al enterarse que el técnico había dejado entrever que no seguiría en el cargo, pero desveló un hecho desconocido de aquella noche“Después del partido me saludo y me dijo: ‘Gracias por todo’creí que era porque terminaba el año. Yo lo pensé de esa manera, no le di importancia y me fui. Cuando estábamos en el doping con De Paul, me dice: ‘Viste lo que dijo el técnico?’ y yo no tenía el celular”.

Sobre su visión ante las declaraciones que pusieron en vilo a la AFA por bastante tiempo, el delantero de Benfica afirmó que para él se trataba de parar y pensar en lo que venía, y agregó: “Es difícil, creo que hay jugadores grandes, hay otros que también están ahí y vienen muchos jugadores jóvenes. Y yo por lo que veo, lo que siento y también porque lo conozco, es una persona que es muy cariñosa, muy apegada al jugador. Además, el autor del segundo tanto en la final ante Francia aseguró: “Creo que es un momento difícil, el seguir ganando, el si no, el que tiene que haber un cambio de generación. Las cosas están pasando muy rápido, vienen muchos jugadores jóvenes con hambre de querer estar y lo están demostrando, y el ir cambiado, el tener que cambiar el grupo”

Si bien reconoció que tuvo momentos en el que creyó que se iba, el rosarino afirmó: “Creo que en ese momento el sintió y necesito parar un poco y pensar en lo que viene, hablar con su cuerpo técnico y ver como viene todo, y nada creo que tomo la mejor decisión. El seguir es lo más importante, él es como el papá de todos nosotros. Antes de cerrar, Di María concluyó: “Es obvio que es una presión muy grande, lo vivimos con muchos que fueron pasando y que no pudieron, no aguantaron o hicieron cosas en medio del durante que no se tenían que hacer. No le tembló, creo que tomo las mejores decisiones siempre y que es un entrenador que esta para seguir estando muchos años más en la Selección”. 

Con Messi y sin Cristiano, el once de Di María de sus compañeros

En medió de su entrevista con TyC Sports, el Fideo se animó a armar un equipo con los mejores jugadores con los que le toco compartir equipo. «Es difícil porque se te mezclan las amistades. De arquero lo pondría al Dibu (Martínez), estaba entre él o Casilla, son los dos arqueros que para mí, por haber ganado todo, por lo que son, creo que son los dos pero me quedo con el Dibu», comenzó el jugador de Benfica.

«De centrales me quedo con Sergio Ramos y el otro Ota (Nicolás Otamendi). Lateral izquierdo Marcelo, 100%, una calidad increíble, enorme. Lateral derecho, está jodido, ese lo dejamos y en el medio uno sería Masche (Javier Mascherano) sin ninguna duda. Jugaría con dos en el medio porque adelante tengo un montón para poner, ja. El otro sería Rui Costa, que juegue de doble cinco», continúo Di María y cerró con una sorpresa en la delantera. «Arriba Leo (Messi), Ney (Neymar), Ibrahimovic y Kylilan (Mbappé). Tengo un montón, es imposible armar un once. Y te estoy dejando afuera a Lautaro (Martínez), a Van Persie, a Rooney. Es imposible», afirmó el campeón del mundo, quien, además, reconoció que puede armar dos equipos completos.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *