La Roma sólo conoce la victoria desde la llegada al conjunto capitalino de Daniele de Rossi en reemplazo de Jose Mourinho. ‘La Loba’ ha regresado a plazas europeas, tras imponerse por 1-2 en su visita al campo del último en la tabla de posiciones, Salernitana.
Sin embargo esta diferencia no se vio en el campo y el conjunto romano debió sufrir para mantener su ventaja, sobre todo en el tramo final, tal como ya ocurrió la pasada jornada ante el Hellas Verona en el debut de De Rossi como DT.
La Roma acabó con dicho sufrimiento gracias los dos goles. Primero el del cordobés Paulo Dybala, que abrió al marcador a los 51′ de juego al transformar un penal en gol luego de una mano en el área, y del segundo que hizo el capitán Lorenzo Pellegrini, que firmó el 0-2 15′ más tarde.
Un segundo gol que llegó en la mejor jugada del Roma en todo el encuentro, una combinación en la que Dybala demostró su calidad y asistió de taquito la llegada del neerlandés Rick Karsdorp y este puso un balón justo para que Pellegrini demostrara, una vez más, su capacidad de llegada.
A los 70′ llego el gol del descuento (1-2) del chipriota Grigoris Kastanos que dio una inesperada emoción a unos minutos finales en los que la Roma supo sufrir para impedir que el Salernitana lograse la igualdad.