El Ministerio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pretende limitar la cantidad de hinchas Xeneizes para el duelo con el Verde de Junín: autorizan 28 mil personas hasta este momento.
Boca afronta un serio inconveniente para su primer partido en condición de local del 2024: jugaría con capacidad reducida frente a Sarmiento de Junín, por la 2da. fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este jueves en el Nuevo Gasómetro.
El estadio de San Lorenzo actualmente está habilitado para 31.814 espectadores. Ahora, la intención del Ministerio de Seguridad de CABA es de limitar las dos cabeceras populares y la platea sur. Así en total, podría haber apenas 28.000 hinchas de Boca en el duelo con Sarmiento, muy lejos de los 54.000 de la Bombonera, cuyo campo de juego no está en condiciones después de la instalación de las carpas para las elecciones presidenciales del club.
De todas formas, la dirigencia de Boca inició gestiones para lograr conseguir que habiliten más capacidad en el Nuevo Gasómetro, a 72 horas del partido que jugará el equipo de Diego Martínez frente al de Junín.