Sin poder entrar a la cancha y mientras el partido se jugaba, las dos facciones de Los Borrachos del Tablón se trenzaron afuera.
No pueden entrar al Monumental pero en su intento de volver a copar la tribuna, la barra de River vuelve a dar que hablar. Y apenas comenzado el partido contra Argentinos Jrs. se dio un enfrentamiento entre la facción oficial y la disidente.
Fue en la colectora de la Av. Lugones a la altura del Puente Labruna que terminó con 30 detenidos y cuatro heridos, uno de ellos Alejandro Medina, el famoso Ale de Budge, líder del grupo del Sur del Gran Buenos Aires que hoy está en minoría dentro de Los Borrachos del Tablón. De hecho, todos los apresados son de su bando en un nuevo episodio que pone en alerta una interna que ya hizo correr demasiada sangre.
Las alarmas habían comenzado a sonar el sábado, cuando 25 hombres del grupo de Budge fueron a River a hacer un banderazo. Una especie de provocación y de mostrarse ante la dirigencia que les aplica a todos el derecho de admisión.
Desde el club se llamó a la Policía pero cuando llegó, los barras se subieron a un micro y se fueron, sin ser identificados. Apenas conoció la historia, el bando oficial que es el que viene entrando en los partidos en el Interior y en los partidos de Copa en el exterior desde 2023, decidió que a la reunión habitual previa a cada encuentro de River en Monroe y Alcorta, se iba a sumar un banderazo.
Para este domingo convocaron a más de 400 barras, muchos de ellos nuevos, sin prohibición de ingreso, que fueron entrando de a grupos a la Sívori aunque sin estandartes y sin hacerse notar demasiado. En un momento dado, llegó el dato de que los de Budge estaban en un colectivo de la línea 28 en la Lugones, esperando para emboscarlos.
Ahí aparecen dos versiones: una que viene de la barra oficial y asegura que le avisaron la situación a la Policía porque no querían problemas y otra que viene de la gente que realizó el operativo que dicen que jamás sucedió eso. Como fuera, lo cierto es que cuando los de la barra oficial que pueden entrar se acercaron a cruzar el Puente, los de Budge con Alejandro Medina a la cabeza, y armas blancas, palos y piedras les salieron al cruce.
🇦🇷 Así quedó el Gordo Ale de Budge después de la pelea entre Los Borrachos Del Tablon pic.twitter.com/1e7iDWySvi
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) January 29, 2024
Y se dio la pelea que dejó heridos a Medina, su hijo y otro violento más (los tres fueron atendidos en el lugar) y a los 27 barras restantes subiendo al colectivo para intentar escapar. Ahí, mientras los de la barra oficial se fueron a la tribuna, la Policía detuvo el micro y todos los de Budge terminaron detenidos y a disposición de la fiscal de Eventos Masivos, Celsa Ramírez, que ordenó identificarlos y que permanezcan detenidos.
🇦🇷 Así empezó la pelea entre Los Borrachos Del Tablon pic.twitter.com/zXzgQxvnQm
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) January 29, 2024
Con info de TyC Sports