Este martes por la tarde, Unión presentó en sus redes sociales la llegada de Simón Rivero, que llega a préstamo dentro de la operación de la venta de Kevin Zenón.

El juvenil se marcha a Santa Fe con apenas 14 minutos en la Primera azul y oro y un gran 2023 en la Reserva, en la que se convirtió en figura siendo la carta de desequilibrio. Además, ya había sido campeón con la categoría y viene de obtener la Intercontinental sub-20.

Nacido en Malagueño, provincia de Córdoba, el zurdo de 20 años -categoría 2003- terminó de adueñarse de la titularidad durante la última temporada en el conjunto de Mariano Herrón y fue una pieza trascendental para el ataque del azul y oro. Aunque originalmente era volante, el último tiempo empezó a desempeñarse en los metros finales de la cancha y se convirtió en un extremo muy habilidoso.

Leé más: Enteráte quién es y como juega Simón Rivero, la nueva «joya» Tatengue en la descripción de Tato Aguilera

Gran parte de los goles que marcó Ignacio Rodríguez en la Reserva fueron gracias a sus asistencias. Tan bueno fue su nivel que terminó ganándose el lugar como extremo titular y estuvo desde el arranque en la final de la Copa Libertadores Sub-20, en la que vencieron a Independiente del Valle, y de la Intercontinental frente al Az Alkmaar.

En 2022, de la mano de Mariano Herrón, fue campeón de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones de Reserva. Y ese mismo año también le llegó el debut en Primera cuando Hugo Ibarra, quien lo había dirigido en la categoría, comandaba al plantel superior. Fue el pibe número 32 en hacerlo en la gestión de Juan Román Riquelme. Ante la gran cantidad de jugadores lesionados, tuvo minutos el 2 de octubre ante Vélez y a la semana reapareció frente a Aldosivi, pero solo alcanzó a sumar 14 minutos.

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *