Unión logró cerrar la venta de Kevin Zenón para que sea el segundo refuerzo de Boca y un eslabón clave en la negociación fue el préstamo de Simón Rivero al Tatengue. El juvenil se llega a Santa Fe con apenas 14 minutos en la Primera azul y oro y un gran 2023 en la Reserva, en la que se convirtió en figura siendo la carta de desequilibrio. Además, ya había sido campeón con la categoría y viene de obtener la Intercontinental sub-20.
Tiene 20 años (16 de abril de 2003) y solo dos partidos en Primera División, sin goles. Una pieza clave de la reserva, considerado una de las joyitas en el Xeneize que llega a reforzar al Tatengue.
Nacido en Malagueño, provincia de Córdoba, el zurdo de 20 años -categoría 2003- terminó de adueñarse de la titularidad durante la última temporada en el conjunto de Mariano Herrón y fue una pieza trascendental para el ataque del azul y oro. Aunque originalmente era volante, el último tiempo empezó a desempeñarse en los metros finales de la cancha y se convirtió en un extremo muy habilidoso.
Aunque el pedido del Tatengue había sido el préstamo sin cargo de Rivero y de Aaron Molinas, este último por expreso pedido del DT Cristian González, el volante no llegará y el único que se sumará es el extremo cordobés que llega para darle una característica diferente al ataque de los santafesinos, en el que escasean los extremos.
Durante la última temporada el Kily optó por dos centroatacantes que la mayoría de las veces fueron Gonzalo Morales, ex compañero de Rivero en las inferiores de Boca, y Jerónimo Domina, aunque también cuenta con Nicolás Orsini y ahora llegó Lucas Gamba. Sin embargo, para ir por afuera el que peleará el puesto con el volante de Boca es Mauro Luna Diale, otro nacido en la cantera del Xeneize de quien Unión ya había comprado la mitad del pase y ahora se quedará con un 25 por ciento más que fue incluido en la negociación por Zenón.
Escucha la opinión de «Tato» Aguilera sobre Simón Rivero, el extremo Xeneize que viene a Unión: