Las noticias positivas no merman en los Blues, dado que en las últimas horas Karim Benzema, quien fue marginado de la pretemporada del Al Ittihad de Arabia Saudita por Marcelo Gallardo, podría emigrar al Reino Unido para sumarse al plantel de Mauricio Pochettino. El ex-Real Madrid lleva días sin presentarse en su club, lo que hizo que el Muñeco no lo incluyera en la delegación que viajó a Dubai para preparar el reinicio de la actividad oficial en febrero.
El legendario goleador de 36 años había llegado a la liga árabe a mediados del año pasado pero seis meses después “desapareció” de la entidad con sede en Jeddah, molesto por algunas críticas recibidas por su nivel deportivo inferior al esperado.
Después de la derrota con el Al Nasr de Cristiano (2-5) en diciembre, el francés se ausentó de los entrenamientos y tampoco se reintegró tras los días de descanso otorgados al plantel por Gallardo, presuntamente por un tifón que le impidió regresar desde las Islas Mauricio, según publicó el diario italiano Tuttosport.
El conflicto de Benzema en Al Ittihad podría descomprimirse con su salida y Chelsea lo tiene en carpeta como posible reemplazante del lesionado Christopher Nkunku. Para Pochettino representaría una pieza clave para su ofensiva, que el próximo 25 de febrero buscará la gloria ante el Liverpool o el Fulham,