Disputadas 21 fechas de la Serie A, solo dos futbolistas han marcado más goles que él. Además, es el segundo máximo goleador sub 21 de todo el planeta. Estos son algunos de los atributos de Matías Soulé esta temporada, quien este domingo volvió a dar de que hablar. Y no es para menos, debido a que el argentino clavó un golazo de tiro libre en el triunfo 3-1 del Frosinone ante el Cagliari.
Iban 75 minutos de partido cuando el nacido en Mar del Plata volvió a exhibir su calidad. Con el partido igualado 1-1, el delantero de 20 años se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y su definición se clavó en el ángulo. Este majestuoso tanto fue el noveno del atacante en la actual temporada de la Liga de Italia, lo que lo dejó empatado en el tercer lugar de la tabla de artilleros, solo superado por Olivier Giroud (10) y el intratable Lautaro Martínez (18).
UFFF EL GOLAZO DE MATÍAS SOULÉ. 🤯🇦🇷pic.twitter.com/8udHJGhshR
— Sudanalytics (@sudanalytics_) January 21, 2024
Finalmente, el Frosinone acabó liquidando el encuentro gracias al gol de Kaio Jorge a los 95′. Previamente, Luca Mazzitelli había anotado el primero del equipo de la ciudad homónima, mientras que Sulemana convirtió el gol del Cagliari. De esta manera, el equipo de Soulé rompió una racha de siete encuentros consecutivos sin victorias, además de una eliminación por la Coppa Italia ante la Juventus (equipo al que pertenece el pase del argentino) en el medio.
Con este resultado, el Frosinone se escapó un poco de la lucha por el descenso: quedó en el puesto 13, con 22 unidades y a cinco de la zona roja.