Boca fue protagonista de una de las novelas del mercado de pases una vez más coqueteando con la que hubiera sido una de las bombas de este verano en el fútbol argentino. Buscaba incorporar a préstamo al jugador de la Sub 20 y del Milan de Italia Luka Romero, pero ya fue oficializado en otro club europeo para lo que resta de la temporada.
Finalmente, el nacido en Victoria de Durango, México, fue presentado por Almería en su cuenta de X (ex Twitter) como su flamante refuerzo para pelear la permanencia en La Liga de España. Allí, compartirá plantel con el ex Vélez Lucas Robertone y deberá sumar muchos puntos para quedarse en la máxima categoría: apenas tiene seis en 21 partidos producto de seis igualdades y 15 derrotas.
Sin lugar en el Rossonero, vuelve a ser cedido a sus 19 años tras su reciente paso por la Lazio (también a préstamo). Por su parte, el Xeneize ya recibió el ofrecimiento para repatriar a otro argentino con pasado en la Selección como Javier Pastore en una posición similar a la que podría haber ocupado Romero.
Aún así, ya oficializó al ex Unión Kevin Zenón, otro futbolista de características parecidas; zurdo, de buena pegada, armador de juego, para pelear la Copa Sudamericana y todos los frentes locales en este 2024.
🔝 Luka Romero es rojiblanco ✍️
🤝 La UD Almería y el @acmilan llegan a un acuerdo para la cesión del futbolista hasta el final de la temporada 💪
¡Bienvenido! 🔴⚪️#LukaRomeroRojiblanco pic.twitter.com/N3dIzQKIAa
— UD Almería (@U_D_Almeria) January 22, 2024