Luego de finalizar la pretemporada en Uruguay, el plantel de Unión vuelve al trabajo en el predio CasaSol con caras nuevas y a la expectativa de más novedades.
Tras participar en la Serie Río de La Plata, el plantel de Unión ya está en Santa Fe para la última semana de preparación previa al debut del sábado ante Racing en la Copa de la Liga Profesional. Si bien el DT Cristian González no terminó conforme por el rendimiento en los tres amistosos, si cree que sirvieron para ir tomando ritmo y viendo como están los players.
En cuánto a la idea táctica el 5-3-2 es lo que sigue primando, aunque también dependerá de los nombres que disponga el DT. En este sentido, el «Kily» le dio minutos a todos para ir teniendo referencias de cada uno. Es probable que haya salidas y también llegadas, ya que el técnico lo dijo abiertamente.
Te puede interesar: Unión empató sin goles ante César Vallejo, pero se quedó con el triunfo en los penales
Está pronto a contar con un 9, tras conocerse el acuerdo de palabra con el uruguayo Adrián «Rocky» Balboa. Se espera que en estos días esté en Santa Fe para pasar la revisión médica y firmar su contrato. Un puesto donde se precisaba una opción de gol. Por ahora Gonzalo Morales y Nicolás Orsini están con la pólvora mojada, algo que viene del campeonato pasado y el técnico quería tener allí más opciones. Con Balboa las tiene.
Leé más: Adrián «Rocky» Balboa llega al Tate con los puños cargados de goles
Otra de las novedades será la presencia de Mauro Pittón, que desde hace unos días venía trabajando de manera individual en Casasol junto a un PF. Tras el acuerdo con Vélez, era muy poco el tiempo para que viaje a Uruguay, por lo que directamente se decidió que permanezca en la ciudad.
Mientras que se espera por la llegada del extremo Simón Rivero como parte de pago por la venta de Kevin Zenón a Boca. Ahora todo pasará por ver quién es el volante ofensivo que pidió Kily. En su momento la apuesta fue Jonathan Gómez, pero no se dio.
Relacionada: Enteráte quién es y como juega Simón Rivero, la nueva «joya» Tatengue en la descripción de Tato Aguilera
Es el eslabón que faltaría para cerrar el plantel, siempre y cuando no se vaya nadie de la base principal. En ese caso, la dirigencia tendría que salir a buscar alguien más. Por lo pronto, Unión vuelvel al trabajo en Santa Fe para la recta final hacia el debut.
Con info de La 967 y Diario Uno