Este jueves, el C.A. Colón por intermedio de su vicepresidente Marcelo Negrete y su tesorero Adrián «Cochi» Temporeli dió detalles acerca de la situación económica de la institución.
Los directivos explicaron que “Colón tiene más de 50 juicios activos. Todos que no tienen sentencia y que probablemente, dependiendo del dictamen, puede perder plata. Tiene 55 juicios activos y es muy preocupante. Hay más de 20 de empleados, profes y demás. También otras causas. Este un resumen preliminar, por lo que podría haber más. Empezamos así y el club está en un estado crítico. Tenemos muy buena gente para trabajar, que se compromete en todos los sector. Creemos que lo vamos a sacar adelante».
Y dieron aún más precisiones: “Colón el 29 de Diciembre a la mañana tenía una deuda de 335.000.000 de pesos y 3.908.000 dólares. Establecimos qué estaba vencido, como los salarios del plantel, los de planta, los profes y convenios que no se venían pagando. Así arrancamos el club. Con esto queremos mostrar que este es el punto de inicio en nuestra gestión”.
“Lo calificamos como estado crítico, pero no terminal. Lo primero que tenemos que hacer es ordenar lo administrativo contable. Estamos poniendo en marcha el sistema contable de nuevo. Lo hicimos en 2014 y luego no se usó más, solo para liquidar sueldos. Es un trabajo que nos lleva más tiempo de lo esperado. Porque hay que hacer todo de nuevo”, añadieron.
Pero la preocupación no se queda solo en las deudas. “Colón tiene 55 juicios activos y es muy preocupante. Hay más de 20 de empleados, profes y demás. También otras causas. Este un resumen preliminar, por lo que podría haber más. Empezamos así y el club está en un estado crítico. Tenemos muy buena gente para trabajar, que se compromete en todos los sector. Creemos que lo vamos a sacar adelante».