En la tarde del lunes feriado, Unión se quedó con el Clásico Santafesino que se jugó por las semifinales de la Copa Santa Fe. El Tatengue de Tato Mosset venció por 2 a 0 al conjunto de Chupete Marini y se convirtió en el primer finalista del torneo provincial.
Se esperaba un partido más friccionado y trabado, pero el juego se desarrolló con normalidad, aunque hubo algunos roces mínimos entre jugadores. Sin embargo, todo terminó de desvirtuarse cuando Joaquín Enrico, arquero de Colón, fue con la rodilla levantada a cortar una jugada de gol que encabezó Mariano Meynier de Unión.
Si bien el jugador del Tatengue no fue impactado con mucha fuerza, quedó tendido en el piso mientras el árbitro del partido le mostró la tarjeta roja al arquero rojinegro y sancionó el penal.
Mientras Enrico se retiraba del campo de juego, tuvo un gesto provocativo que ya había tenido Leonardo Burian, ex arquero de Colón, en otro Clásico Santafesino en 15 de Abril.
Al igual que «Cachorro», el juvenil señaló con su dedo la estrella que tiene el escudo de Colón, título que consiguió en 2021 por ser campeón de la Copa de la Liga Profesional. Inmediatamente llovieron desde las tribunas botellas y demás objetos.
Enrico no fue el único que provocó a los hinchas de Unión, ya que al retirarse del campo de juego otros jugadores como Gonzalo Silva también realizaron el mismo gesto.